Las lágrimas de Serena Williams al saber que se retira de las Olimpiadas | GETTY

Serena Williams, lesionada, se retira de Wimbledon a causa de una caída

La tenista Serena Williams se ve obligada a abandonar el torneo de Wimbledon tras una lesión provocada por una caída.

María Viéitez

Durante el primer set de su primer partido en la ronda de este pasado martes en Wimbledon, la tenista Serena Williams sufrió una caída que le provocó una lesión por la que se ve obligada a abandonar el torneo. Williams se enfrentaba a la oponente bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Se trata de una lesión en su pierna izquierda provocada por una torcedura al perder el equilibrio detrás de una línea de fondo. Unos momentos después, Williams, que tenía que correr para devolver el golpe de raqueta a su oponente, cayó sobre sus rodillas y apoyó la cabeza contra la hierba asumiendo que se había lesionado. Después de levantarse ayudándose de su raquera, se acercó a la red y pidió una pausa.

Serena Williams apoya a Meghan Markle: "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo de las instituciones"

También Beyoncé tiene algo que opinar sobre la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

Los fotógrafos del torneo pudieron captar el dolor en su rostro cuando la tenista se enteró de que tendría que retirarse, una Selena que se mordió su labio superior y se llevó el puño a la boca en un intento de contener la rabia.

Serena Williams ha ganado en los torneos de Wimbledon siete de sus veintitrés títulos individuales de Grand Slam, y se ha convertido en la segunda tenista que se retira a mitad de partido en los torneos de Grand Slam desde 1998. Su oponente, Sasnovich dijo que Williams es una gran oponente y que esta es "una historia triste".

Tras abandonar la pista, Serena pidió una visita de su entrenador, y aunque después de una visita de su médico intentó continuar jugando, la tenista, de 39, se vio obligada a abandonar poco después de reincorporarse al juego. El juez de silla se bajó para comprobar el estado de Williams. Después, caminaron juntos hacia la red. El resultado del partido hasta que Williams se retiró fue 3 a 0, 15 a 30.

Justo antes de abandonar la pista de forma definitiva en este torneo de Wimbledon, Williams, con la pierna derecha vendada a causa de una lesión anterior, levantó su brazo derecho agarrando su raqueta y puso su mano izquierda sobre su pecho. Después, saludó a los espectadores.

Se trata de la segunda eliminación en la primera ronda de Grand Slam que consta en la carrera de Serena Williams. La primera se produjo en 2012 en los juegos de Francia, donde fue derrotada por Virginie Razzano. Tras eso, Williams fichó como entrenador a Patrick Mouratoglou y, desde entonces, se ha convertido en una de las figuras meteóricas del tenis y ha ido acumulando tal cantidad de majors que ha eclipsado a grandes profesionales.