GETTY

Selma Blair sobre su caso de esclerosis múltiple: "Mi pronóstico es estupendo"

La actriz de 'La cosa más dulce' fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2018. Desde entonces, ha compartido cómo ha sido su experiencia con la enfermedad. Y las últimas noticias son muy buenas.

María Viéitez

Selma Blair fue diagnosticada en 2018 con esclerosis múltiple (EM) y, desde entonces, siempre se ha mostrado abierta a hablar sobre su caso y sobre la enfermedad. Tanto es así, que la actriz no dudó en compartir la noticia de inmediato con sus seguidores con el ánimo de encontrar apoyo y dárselo a todas esas personas anónimas que también conviven con la enfermedad autoinmune.

Desde que compartió la noticia sobre su diagnóstico, Blair siempre ha compartido avances sobre sus tratamientos, su experiencia lidiando con ellos y su pronóstico. En una ocasión, la actriz de 49 años contó que había perdido la capacidad de hablar y la movilidad en su pierna izquierda. Estos padecimientos, junto con los dolores que, según ha explicado, le provocaban los tratamientos a los que se había sometido hasta entonces, le obligaron a tomar la decisión de someterse a una terapia con células madre y quimioterapia, una combinación que, según sus médicos, podían ayudar a restaurar su sistema inmunológico.

Selma Blair | GETTY

En su intervención virtual en el último panel de la Asociación de Críticos de Televisión, que se celebró el pasado 16 de agosto, Blair quiso compartir con la audiencia que está en remisión. "Mi pronóstico es estupendo. Estoy en remisión. Las células madre me pusieron en remisión", dijo la actriz. "Después del tratamiento con células madre, ha tardado alrededor de un año hasta que la inflamación y las lesiones realmente remitiesen".

Tras compartir la excelente noticia, Selma añadió que hubiera preferido esperar un poco más para compartirla: "Me resistía a hablar de ello porque sentía la necesidad de estar más curada y mejor".

La actriz de 49 años ha confesado en varias ocasiones que ser diagnosticada con esclerosis múltiple fue un palo muy duro tanto para ella como para su hijo Arthur, de 10 años. Y lo cierto es que Blair nunca ha llegado a estar en una fase terminal de la enfermedad, pero ha explicado que siempre ha tenido un miedo atroz de dejar a su hijo solo.

María Pombo ha empezado el tratamiento de esclerosis múltiple: "Iba atacada"

Laura Matamoros revela el gran susto médico que vivió el año pasado

Selma ha contado en alguna ocasión que tiene varios amigos que también padecen la enfermedad. De hecho, ella fue una de las 'celebrities' que no dudó en mostrar su apoyo incondicional a Christina Applegate, que ha sido diagnosticada recientemente con la enfermedad autoinmune.

La oriunda de Michigan explicó que la EM "puede ser muy aislante" para ciertas personas y que ese es el motivo por el que comparte su experiencia: "Escuchar incluso que yo aparezca con un bastón o que comparta algo que podría ser vergonzoso, fue clave para que mucha gente encontrara consuelo en sí misma y eso significa todo para mí", dijo. Y continuó: "Estoy encantada de tener una plataforma. De ninguna manera estoy diciendo que hablo en nombre de todas las personas que padecen esta enfermedad o cualquier otra enfermedad crónica. Pero hablo de mi historia y eso ayuda a normalizarla para que otras personas se sientan cómodas contando la suya.