GETTY

Selena Gomez se retira temporalmente de los escenarios por su enfermedad

La intérprete sufre depresión, ataques de pánico y ansiedad tras ser diagnosticada con lupus. 

Woman.es

Selena Gomez acaba de anunciar una triste noticia para sus millones de seguidores. Hace un año le detectaron lupus y, aunque en su momento continúo con su rutina habitual, ahora ha decicido retirarse de los escenarios temporalmente. Según ha revelado la intérprete a la revista People, su decisión de debe a que cree que esta enfermedad es la culpable de la ansiedad, depresión y ataques de pánico que lleva sufriendo los últimos meses.

La joven de 24 años se encontraba en plena gira 'Revival World Tour', pero con su decisión ha demostrado que su salud es lo primero: "Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto", desvelaba en su cuenta de Twitter. Desde 2014, más de un millón y medio de personas sufren esta enfermedad, según ha informado la Fundación Americana de Lupus. 

Pero, ¿qué es el lupus? Se trata de una enfermedad crónica, de origen desconocido, que hace que el sistema inmunitario dañe a células y tejidos sanos. Evoluciona por brotes y es muy difícil diagnosticarla. La Asociación de Lupus ya ha mostrado todo su apoyo a Selena y le agradece ser una gran voz que muestre a toda la comunidad que como ella sufre esta enfermedad.

La estrella ha cancelado, por tanto, todos sus conciertos previstos en Latinoamérica y Europa, incluido el concierto previsto para el 14 de noviembre en Madrid