@taylorswift | INSTAGRAM

Todos los secretos de '...Ready for it?', lo nuevo de Taylor Swift

La cantante vuelve a la carga con un videoclip repleto de mensajes ocultos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Taylor Swift acaba de presentar '...Ready for it?', el segundo videoclip de 'Reputation', el disco más polémico hasta la fecha de la cantante. El nuevo trabajo sigue la misma línea que 'Look what you made me do', el primer sencillo del álbum con el que Taylor ajustaba cuentas con diversas celebridades (veáse Kim Kardashian, Kanye West o Katy Perry). 

 

...Ready For It? Official Music Video out Thursday night. #ReadyForItMusicVideo

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Con '...Ready for it?' la ganadora de 10 Grammy reafirma el mensaje principal de su disco: la vieja Taylor ha muerto, de nuevo con alguna acusación viperina de por medio. Hace solo unas horas que se ha lanzado, pero el videoclip ya supera los 4 millones y medio de reproducciones y es de esperar que en las próximas horas ascienda hasta los primeros puestos de las listas de visualización.

A primera vista llaman la atención los increíbles efectos especiales, la estética futurista y el desnudo virtual a lo 'Blade Runner' que se marca la protagonista. Pero los mensajes ocultos hablan tanto o más que la letra de la canción, que también tiene alguna perla digna de analizar, y los fans se han puesto rápidamente a trabajar en busca de los dobles sentidos que en el último tiempo caracterizan los trabajos de Swift. Entremos en materia.

1. Nueva ronda de exnovios

El vídeo comienza con una referencia a sus exnovios (¡qué sorpresa, Taylor!). En una de las primeras escenas aparecen en formato graffiti dos números: 89 y 91. Sus seguidores lo han pillado al vuelo: 1989 es el año de nacimiento de la cantante y el título de uno de sus discos más famosos, y 1991, el año de nacimiento de Joe Alwyn, uno de sus ex famosos. La frase que acompaña la imagen "Sabía que era un asesino la primera vez que lo vi" se referiría a 'Billy Lynn', la primera película en la que Joe era un soldado que sobrevivía a un mortal tiroteo. 

En otro clip, Taylor pulsa el número 21 en un teclado, el día del cumpleaños de Joe y, además muchos han querido ver que en la pared está escrito 'Joseph' por partida doble (primero bastante borroso y después con letras chinas), el nombre de pila del actor. Juzgad vosotros mismos. 

Calvin Harris tampoco se ha librado de los ataques de la nueva Swift. Los relámpagos que atraviesan su nombre nos recuerdan mucho a la imagen de presentación de 'This is what came for', el 'single' de 2016 de Calvin y Rihanna, que trajo algún que otro disgusto a la pareja después de la ruptura. Dato para los despistados: Taylor compuso el tema, lo firmó con un seudónimo, decidió destaparlo todo cuando rompieron y Calvin se pilló el mosqueo de su vida. 

2. La serpiente no se ha ido

Parece que esta nueva versión de Taylor ha tomado la serpiente como espíritu animal de referencia. Primero desató la polémica con el clan Kardashian, después lo convirtió en el elemento principal de la promoción del 'single' y ahora vuelve de forma más sutil.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

También en caligrafía china, aparece escrito el símbolo del 'Año de la Serpiente', que casualmente es el signo del zodiaco de la artista debido a su año de nacimiento. 

3. La Taylor del pasado

El autor del videoclip, Joseph Kahn, ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Taylor, por lo que no es difícil encontrar referencias a su antiguo yo, por mucho que ella se empeñe en enterrarla.

La temática futurista de '...Ready for it?' puede estar inspirada en 'Bad Blood', y algunas posturas del vídeo son muy similares a las de 'Out of the woods'. ¡Menudo ojo tienen los swifters!

El caballo blanco que aparece en el videoclip es un guiño muy evidente a 'White Horse', del disco 'Fearless', aunque en el tema 'Blank Space' este mismo animal tiene también mucho protagonista. 

4. La presión de los medios

Desde el principio este álbum venía cargando contra los medios de comunicación. Harta de que se hable sobre su vida personal, Taylor ha decidido ser ella la que tenga la última palabra, algo que dejaba muy claro en su perfil de Instagram después de dejar su cuenta en blanco

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Ahora, muchos han interpretado la lucha de 'Taylor vs Taylor' de '...Ready for it?' en ese sentido. La versión 'cyborg' atrapada en una caja de cristal es cómo se ve ella respecto a la prensa, pero la cantante lo tiene claro: solo ella puede ganar. 

5. Mensajes a sus fans

Los seguidores más fieles han encontrado muchos mensajes ocultos que Taylor ha dejado a sus fans a lo largo de todo el videoclip. El número 13, o la frase "I love you in secret' ("os quiero en secreto") pintados en las paredes, no han pasado desapercibidos para los más observadores, que lo han tomado como una muestra de cariño de la cantante a quienes siguen apoyándola pese a todo.