La escritora Sarah Lark

Sarah Lark: "Cada uno de mis libros es único"

Garbiñe Continente
Ver 1 fotos

La escritora alemana afincada en Almería, Sarah Lark, ha dado a luz una nueva obra de arte, 'A la sombra del árbol Kauri'. Hablamos con ella sobre el libro y otras cuestiones que no os podéis perder.

-El éxito de tu último libro está llevando tu carrera a lo más alto, ¿que tiene este libro que no tengan los anteriores?

Cada uno de mis libros es único y la clave de su éxito entre los lectores está en que los protagonistas ficticios viven y actúan en un contexto muy real. De este modo, los lectores se convierten en parte de la historia concreta y también en parte de la historia de Nueva Zelanda. El tema de mi último libro es la lucha de las mujeres de Nueva Zelandia por su derecho a votar. He tratado de describirlo del modo más auténtico posible.

-Sarah Lark es una alemana afincada en Málaga, ¿qué tienen España y Andalucía que no tenga tu país natal?

Vivo en Almería. EL sur de España me da el SOL y la posibilidad de tener un ritmo de vida más relajado.

-En Woman queremos potenciar la fortaleza y el éxito de mujeres que han llegado a lo más alto. ¿Crees que has tenido más dificultades u obstáculos por el hecho de ser mujer?

En el mundo de la literatura nunca tuve problemas: hombres y mujeres son tratados del mismo modo, al menos esa ha sido mi experiencia. Sin embargo, cuando trabajé en una agencia de relaciones públicas, me topçe con varios clientes que no me consideraban del mismo modo que lo hacían con compañero hombres. Recuerdo un encargo de mi jefe, mientras él estaba de vacaciones: debía cerrar un trato que él había comenzado a negociar y fue imposible hacerlo. E l interlocutor, no creyó que una mujer tuviera autoridad suficiente y no resolvió el tema hasta verlo directamente con mi jefe.

-¿Qué desempeña la mujer en tu trabajo? ¿Das importancia a la figura femenina en tus creaciones literarias?

Las verdaderas protagonistas de mis novelas son siempre mujeres. Me encanta contar las historias de personajes muy diferentes - desde la prostitutas hasta mujeres con una gran religiosidad, pero siempre mostrando us verdadero yo, sus sentimientos, sus anhelos, su dudas… con la idea de que resulten los más reales posibles.

-Por último, como revista de moda y femenina, en Woman.es nos gustaría saber qué importancia tiene la moda en tu día a día.

Ahora mismo vino en el campo y trabajo diariamente con los animales… pero aunque no me arreglo a diario si que tengo un interés cada vez mayor por la moda. Aprovecho la excusa de una presentación de mis libros, una entrevista en tv o una sesión de fotos para ir de compras. Un gran descubrimiento ha sido la diseñadora bilbaina MaYte Cobo. Su ropa, bajo la marca “vas hecha un cuadro” encaja perfectamente con mi forma de ser: colorida, única y fácil de llevar.