Sarah Hyland mostrando su tatuaje en los Critics' Choice Awards 2016. | CORDON

Sarah Hyland se sincera sobre sus problemas de peso

La actriz ha respondido a quienes la critican por su bajo peso. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sarah Hyland ha tenido que enfrentarse a las críticas que le acusan de "promover la anorexia" debido una de sus últimas fotos de Instagram. En la imagen la actriz aparece con una camiseta de una talla muy superior a la suya y su figura, extremadamente delgada, ha preocupado a muchos de sus fans. 

Irónicamente lo que comenzó como una campaña contra el bullying terminó siendo el foro de debate sobre el peso de la actriz de 'Modern Family'. Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, Sarah es consciente de la influencia que tiene sobre muchos jóvenes y ha decido responder sincerándose sobre sus problemas de salud de los últimos meses. 

No suele entrar en este tipo de polémicas, pero esta vez ha querido aclarar algunas cosas: "No he tenido el mejor año. Quizás algún día hable de ello pero por ahora me gustaría mantener mi privacidad. Este año ha traído muchos cambios, y con ello, cambios físicos".

Según explica, en los últimos meses no le han permitido trabajar por motivos de salud y ha tenido que guardar reposo en la cama, por lo que ha perdido mucha masa muscular. "No es Photoshop. Esas son mis piernas. Esos son mis brazos. Escribo esto porque me han acusado de promover la anorexia. Y chicas, quiero que sepáis que esa NO es mi intención".

Ver 7 fotos

"No soy fan de 'estar delgada'. Mis circunstancias me han puesto en un lugar en el que no tengo control sobre mi cuerpo" dice. En respuesta a los comentarios negativos de la foto, asegura que le encanta la comida basura. "Esos comentarios no me afectan, pero pueden afectar a otros".

Tampoco le afectan, dice Sarah, los que por el contrario le califican de "gorda" o de "estar embarazada, "porque sé que mi cara está hinchada por la medicación que está salvándome la vida". 

 

#tbt to when @domsherwood took me on a REALLY fancy date and I stuffed a bread roll the size of my head into my mouth whole. #keepinitclassy

Una publicación compartida de Sarah Hyland (@therealsarahhyland) el

El texto, que tiene más de dos mil 'retweets' y cientos de respuestas, hace referencia continuamente a una palabra: fuerza. "Me encanta ser FUERTE. La fuerza lo es todo. Ser fuerte me ha llevado hasta donde estoy. Tanto mental como físicamente".

Las declaraciones de la actriz terminan animando a sus fans a ser la mejor versión de sí mismos y a quererse tal como son. "Sonríe. Ríe. Ama. Sé feliz. Apoya a tus compañeros. Ama. Trabaja duro. Ten confianza en ti mismo. Ama. ¡Adopta cachorros! Dile a tu madre que la quieres. AMA. AMA. AMA."

Aquí puedes leer sus declaraciones al completo.