Sara Sálamo en la presentación de la nueva colección de Anekke.  | GDG / GTRES

Sara Sálamo: "Me gustaría diseñar mi propia línea de zapatos y bolsos veganos"

"No entiendo que haya una sola persona que no sea feminista", explica la actriz sobre su reciente polémica en las redes sociales.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En un momento inmejorable tanto a nivel profesional como personal, Sara Sálamo está pletórica. Mientras le llueven los proyectos en el cine y la televisión, cada vez más marcas desean asociarse con ella y, a nivel personal, su relación con el futbolista Isco Alarcón marcha viento en popa (aunque apartada del foco mediático). Con un look aventurero, rematado por una riñonera de Anekke, la actriz ha hablado de todo ello durante la presentación de la última colección de esta firma de complementos con la que colabora por segundo año consecutivo. 

¿Cómo llevas la 'vuelta al cole' después del verano?

La verdad es que casi no he catado las vacaciones, solo un pequeño parón que tuvimos en el rodaje de ‘Brigada Costa del Sol’, la serie de Tele 5 y Netflix que tenemos entre manos. Además, acabamos de estrenar 'Todos lo Saben' un proyecto en el que estaba lo mejor de cada casa: el director Asghar Farhadi, Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darin, Inma Cuesta, Barbara Lennie, Elvira Mínguez… y no solo en la parte artística, también en la técnica, es una película para aprender de cada departamento, aunque también hemos tenido muchas risas y muy buenas experiencias personales durante el rodaje.

Sara Sálamo con look de Dsquared2, riñonera de Anekke y sandalias de Úrsula Mascaró.  | GDG / GTRES

Además de cine y televisión, también has hecho teatro. ¿Con cuál te quedas?

Cada trabajo tiene su magia. El teatro te da el 'feedback' directo del público y es mágico. Los tiempos que barajas en el cine para poder preparar un personaje facilitan mucho los proyectos. La televisión es un máster: tienes que saber resolver, son muchas horas de esfuerzo y muchas secuencias que te dan un bagaje enorme y además tu trabajo llega más gente. Pero no puedo elegir, no podría quedarme "con papá o con mamá".

También te interesa la moda. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu bolso (o, mejor dicho, en tu riñonera)?

La moda me gusta mucho y últimamente estoy enganchada al "momento riñonera", sobre todo si tienen esta estética tan viajera, aventurera, militar... Siempre intento ir cómoda, lo cual me hace sentir segura. Creo que vestimos según nuestro estado de ánimo. Lo que siempre llevo en mi bolso, además de llaves, móvil y tarjetero, es un labial, de estos que te dan un puntito de color pero muy natural.

 

¿Algún día te gustaría diseñar tu propia colección de complementos?

Le he estado dando vueltas y en algún momento sí que me gustaría crear una línea de bolsos y zapatos... ¡veganos! Hay calzado de grandes firmas que me encanta pero no puedo comprar porque va contra mi ética, por lo que busco firmas que tengan su línea vegana o todas aquellas marcas que no utilicen pieles. Creo que hay mucha gente que busca lo mismo, por lo que sería interesante. De igual forma pienso en cuanto a la cosmética; actualmente soy embajadora de Maybelline, los cuales no testan en animales. Sin embargo, en las redes sociales me dan mucha caña con el asunto, porque afirman que sí lo hacen en Asia, pero son los gobiernos asiáticos, no la marca quien lo hace. De hecho L’Oréal ha creado pieles sintéticas para testar sin dañar animales. 

¿Cómo gestionas esas críticas en las redes sociales?

Cuando veo faltas de respeto, bloqueo. En cambio, si es una crítica respetuosa, la leo, la acepto y la dejo. Las redes son como mi casa, a quien no me interesa no le dejo pasar. Pero es cierto que el 98% de la gente te da mucho cariño, mucho apoyo, están pendiente de los proyectos… Es una experiencia mucho más positiva que negativa.

Hace unos días estuviste en el centro de una polémica feminista en Instagram por culpa de un pezón... 

Es que no entiendo que haya una sola persona en el planeta que no sea feminista. Los derechos de las mujeres son los derechos humanos y que haya igualdad debe ser lo normal. 

Sara Sálamo en la presentación de la nueva colección de Anekke.  | GDG / GTRES

No te gusta mucho hablar de tu relación con Isco, pero en redes sociales eres más abierta al respecto. ¿A qué se debe?

Soy una persona normal que en sus redes comparte las fotos de una persona normal, de su vida, de su trabajo…  pero cuando viene un desconocido a preguntarte por tu vida personal, es muy raro. Me parece genial la gente que me sigue, que le interesa cómo visto, que le gusta mi trabajo y que va a verme al cine o al teatro, pero siguen siendo extraños que vienen a preguntarme cosas íntimas. Supongo que a nadie le gustaría que le preguntaran por ese tipo de asuntos. 

Alguna vez has dicho que te gustaría ser madre joven, ¿se va acercando el momento?

Es cierto pero en este momento estoy rodando 13 horas al día 'Brigada Costa del Sol', no tengo tiempo para pensar en eso. No me meto prisa porque todavía soy muy joven.

¿Y habrá boda?

Sí que lo hemos hablado, pero ahora no tenemos mucho tiempo para pensar en ello porque estamos en un momento profesional muy intenso. Pero sí que me haría ilusión, al fin y al cabo una boda sería una celebración del amor rodeados de nuestra familia y nuestros amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#deaquíAmarte @iscoalarcon 🥐💙

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el