Sara Carbonero, en una de sus publicaciones en Instagram en apoyo de la campaña #Dreamer.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

El poético texto con el que Sara Carbonero nos ha emocionado y cuya autoría no te imaginas

Se titula 'A quien me lee' y la periodista lo ha compartido en su perfil de Instagram. 

Clara Hernández | Woman.es

Este miércoles, Sara Carbonero compartía en sus redes un texto lírico que, rápidamente, cosechaba decenas de miles de 'likes' y centenares de comentarios y aplausos digitales. Bajo el título de 'A quien me lee', el texto buceaba en quién somos en realidad, descartando atributos físicos (estatura o peso), edad, sexo o procedencia, que es lo que no somos, sostienen los versos. Y aporta una bonita definición de lo que conforma nuestra esencia. 

"Eres tu libro favorito. Eres la canción atrapada en tu cabeza y lo que desayunas los domingos. Eres esa película que decidiste volver a ver y esa persona a la que eliges besar". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres adonde vas . Me encanta @beatrizluengo . #Eldespertardelasmusas

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Esta teoría filosófico-literaria que tanto nos gusta cómo suena al leerla, más amiga de lo ambiental y menos de lo genético, concluye con una reflexión y un eslogan: "Quizá el mundo siempre escogerá ver el millón de cosas que no eres. Porque no eres de donde vienes. Eres adonde vas". 

Además de todos los comentarios emocionados que ha dejado la publicación en las redes, empezando por el de Sara Carbonero ("Me encanta", ha escrito la reportera), este ha sido etiquetado, de forma que es posible conocer rápidamente su inesperada autoría. Y su responsable es Beatriz Luengo que, por lo que vemos, además de dedicarse a la música y a la interpretación, hace sus pinitos en el mundo de las letras. Tal vez su trabajo como compositora de canciones podía habernos puesto sobre la pista, pero la verdad es que no lo imaginábamos.

El poema es parte del primer libro de la artista, que ha sido publicado bajo el título de 'El despertar de las musas', y que ha inspirado 'haikus' como el que se puede ver en esta fotografía estampado en una bolsa: "Érase una vez / una puerta / cerrada, / una ventana / abierta y una / mujer valiente. / Fin." 

'El despertar de las musas' (Ediciones Destino), que incluye ilustraciones con sabor onírico de Marta Waterme, es, además del debut literario de Beatriz Luengo, una personalísima reflexión "sobre feminismo, machismo y el papel de las musas", indica la ficha de prensa de la obra. 

Según esta, a partir de escenas ficcionadas, se presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse no fue reconocido en su momento. Beatriz Luengo las reivindica, así como la necesidad de entender la lucha por la igualdad de géneros como un movimiento por los derechos humanos. Además, habla de sí misma y de su propia realidad como mujer y artista. 

La portada de 'El despertar de las musas', de Beatriz Luengo. | Ediciones Destino

El seleccionado por Sara Carbonero, 'A quien me lee', es uno de los favoritos de las redes, a juzgar por la cantidad de veces que los usuarios lo han compartido. 

¿Buscas lectura para el puente? Mira nuestras recomendaciones

 

Relacionados

-->