Atlantico Press - (MOVE7228.JPG) / GTRES

Sara Carbonero e Iker Casillas: su historia de amor en diez claves

Un repaso por los mejores y peores momentos de la relación que es ya parte de todos. 

Woman.es

El matrimonio de Sara Carbonero e Iker Casillas es, desde aquel famoso beso del Mundial, un poco parte de todos. Aunque han llevado siempre con suma discreción su relación, ahora que la pareja ha confirmado su ruptura no podemos evitar repasar los altibajos que han sufrido a lo largo de los años y que todos hemos vivido con intensidad. Una historia de amor que siempre ha tenido los rumores de crisis acechando pese a que nunca han afirmado, desmentido o dicho nada al respecto, y de la que vamos a revisar las claves.

"Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", ha explicado la periodista en el comunicado con el que ha hecho público el punto y final de su matrimonio. "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho". Así ha sido su amor, en 10 claves, hasta ahora.

1. El beso del mundial

No podemos decir que fue el comienzo de todo porque su relación ya era pública desde hacía unos meses pero el famoso beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en plena conexión televisiva tras ganar la Selección Española de Fútbol el Mundial de 2010 marcó un antes y un después. En ese momento se hizo oficial el amor que sentía el uno por el otro y su bonita historia, como decíamos, pasó a ser un poco la de todos nosotros. 

2. El nacimiento de Martín

En 2014 vino al mundo el primer hijo de la pareja, Martín. La periodista dio a luz a su primer hijo con el futbolista en Madrid, donde vivieron durante unos meses hasta que se anunciara que se trasladaban a Oporto. 

3. La boda

En Boadilla del Monte y con la única presencia de su hijo Martín y dos testigos, Iker y Sara formalizaron su relación dándose el "sí, quiero". Lo hicieron en una ceremonia civil íntima aprovechando las vacaciones de Semana Santa del año 2016 que sorprendió a todos. 

3. Mudanza a Oporto

Al poco tiempo de la boda y tras una abrupta salida del Real Madrid, Iker Casillas fichó por el el F. C. Oporto. Hasta la ciudad portuguesa se trasladó con toda su familia, donde vivieron unos años de tranquilidad haciendo gala del "slow life" que siempre ha promulgado Sara. 

5. El nacimiento de Lucas

El 2 de junio de 2016, la pareja amplió la familia con el nacimiento de Lucas, su segundo hijo. Ambos llenaron un poco más de felicidad los días de Sara e Iker, que continuaban en Oporto disfrutando de esta nueva etapa. 

6. Vida familiar

Iker conintuaba en su trabajo como guardameta del equipo portugués mientras que Sara, que había pedido una excedencia de su puesto en la plantilla de deportes de Telecinco, se centraba en la creación de la firma Slow Love junto a su gran amiga Isabel Jiménez y una tercera socia que después desaparecería de la ecuación. Pero más allá de sus respectivos compromisos profesionales, el matrimonio pasó un tiempo llenó de felices momentos familiares que tuvimos la oportunidad de vivir desde la distancia gracias a las redes sociales. 

7. El infarto de Iker 

"Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto". Esta frase fue la que la periodista escuchó al otro lado del teléfono cuando le llamaron para comunicarle que lo que su marido había sufrido mientras entrenaba con su equipo. Todo quedó en un gran susto que tuvo un feliz final con su recuperación pero, tal y como reconoció la propia Sara recientemente en una entrevista, "Aquello me rompió el alma". 

8. La enfermedad de Sara 

Tan solo tres semanas después del infarto del futbolista, Sara fue operada de urgencia tras ser diagnosticada de cáncer de ovario. Ella misma contó cómo el tumor fue detectado en una revisión rutinaria y enseguida comenzó con un tratamiento del que parece está ya recuperada aunque continúa con revisiones rutinarias. 

9. El regreso a Madrid

En verano de 2020, Iker Casillas se retiraba del fútbol profesional. La familia Casillas-Carbonero decidía entonces regresar a Madrid y emprender una nueva vida en la capital española. Él aprovechaba para presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y ella para regresar a los micrófonos como conductora de un programa radiofónico titulado 'Que siga el baile'. 

10. Los eternos rumores de separación

Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha hablado de una supuesta separación entre Iker Casillas y Sara Carbonero y, tal y como apuntan algunos medios, es ahora cuando hacen vidas cada uno por su lado y parece ser definitiva la decisión del matrimonio de poner punto y final a su historia. De momento, ninguno de los protagonistas ha querido pronunciarse al respecto.