Salvador Sobral en Eurovisión 2017 | Efrem Lukatsky / GTRES

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, ingresado de urgencia

A la espera de un trasplante de corazón.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El portugués Salvador Sobral se convirtió en todo un héroe en su país al alzarse como ganador de Eurovisión el pasado mes de mayo. El mundo se estremeció con su manera de cantar su tema 'Amar pelos dois' y el certamen se rindió ante su talento.

Tras su victoria en el festival, el cantante desveló que sufría una dolencia cardíaca importante. Siempre positivo respecto a su enfermedad, Salvador no quiso perder la oportunidad que Eurovisión le había brindado y comenzó una gira que tuvo que suspender a finales de agosto debido a sus problemas médicos.

Tras ese pequeño parón, Salvador ofreció el pasado 8 de septiembre un concierto en Estoril, anunciando que sería el último: "Ahora toca poner mi cuerpo en manos de la ciencia". 

Y así ha sido. Salvador ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital de Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa) a la espera de un corazón compatible con su organismo. Según la revista portuguesa 'TV7 dias', el cantante estaría conectado a unas máquinas que mantienen el buen funcionamiento de sus órganos y se encontraría muy vigilado. 

Esperemos que en breve se produzca dicho trasplante y Salvador Sobral pueda volver a subirse a los escenarios.