Salvador Calvo, con pareja Juan Luis Arcos y su hija durante la nominación de los Premios Goya 2021. | RTVE

La 'invitada sorpresa' de Salvador Calvo, director de 'Adú', en la alfombra roja casera de los Premios Goya

El cineasta ha posado con su marido, Juan Luis Arcos, y su hija, Alejandra.

Clara Hernández

Sin duda, de la alfombra roja virtual que ha protagonizado esta edición 35 de los Premios Goya, la presencia de Salvador Calvo, que ha aparecido con su marido y su hija, ha sido una de las más tiernas y simpáticas.

Como hicieron algunos de los nominados a los Globos de Oro (y que nos dejaron las imágenes más memorables de aquella muestra), el director de 'Adú' ha decidido posar con su familia, aquellos con quienes comparte su día a día, aprovechando que lo hacía desde el salón de su casa y haciéndoles partícipes de una noche muy especial.

Elegante e impecable, con 'smoking' negro, camisa blanca y pajarita al igual que su marido, el arquitecto e interiorista Juan Luis Arcos, Salvador Calvo ha atendido las preguntas de los medios. No han pasado muchos segundos cuando Alejandra, su hija de 2 o 3 años, ha irrumpido en escena para convertirse en la protagonista absoluta del momento sonriendo, haciendo carantoñas, moviendo su coleta de aquí para allá, saltando del sofá y sin parar de moverse (o tratando de hacerlo mientras la pareja de Calvo intentaba sujetarla y, entre todos, nos proporcionaban uno de los momentos más divertidos de la tarde-noche). 

Salvador Calvo, con pareja Juan Luis Arcos y su hija. | RTVE

De tal forma ha brillado la pequeña de Salvador Calvo que casi nos perdemos las palabras de su padre, director de la película 'Adú', que partía como  favorita de los Premios Goya con 14 nominaciones, entre ellos los de mejor dirección y mejor película dramática. Y cuyo guion sigue los pasos de Adú, un niño camerunés de 6 años, en su viaje por alcanzar España, dándonos la oportunidad de colarnos es una realidad estremecedora que existe muy cerca de nosotros a la vez que nos permite observarnos a los españoles desde fuera (interesante). Sin duda, una de las películas imprescindibles del año que puedes ver en 'streaming' en Netflix y Filmin. ¿Tal vez demasiado dura y social para que los Premios Goya le concedan su galardón principal? 

Para Salvador Calvo, el filme 'Adú'  es "un ejemplo de solidaridad", ha explicado a las preguntas de la prensa, que se ha interesado por lo que creía que el largometraje podía aportar. "Es un ejemplo de que no solo nos tenemos que mirar a nosotros mismos, sino que hay que mirar fuera lo que está ocurriendo y ser más solidario con el prójimo".    

"Lo veo difícil, la verdad, con esa competencia", confesaba la intérprete hace unos días en una entrevista para Woman.es. "Milena Smit ('No matarás') está en boca de mucha gente, Griselda Sciliani ('Sentimental'), también porque es una actriz muy consagrada en Argentina y ha rodado con Cesc Gay... tampoco sé el criterio que sigue el jurado para votar. Estoy expectante", afirmaba. 

- El escote de vértigo de Patricia López Arnáiz, nominada a Mejor Actriz de los Premios Goya 2021

- Paula Usero brilla en los Premios Goya 2021 con un impresionante vestido red (con cristales y azul pastel) de Redondo Brand

- Premios Goya 2021: Todos los vestidos que merecieron pasar por la alfombra roja en directo

- El look explosivo de Aitana en los Premios Goya que nos ha hecho acordarnos de Ester Expósito en Venecia

- Belén Cuesta apuesta por la sencillez en los Goya 2021: con un vestido 'off-shoulder' de color negro

- El doble escote de María Casado para presentar los Premios Goya 2021

- La 'invitada sorpresa' de Salvador Calvo, director de 'Adú', en la alfombra roja casera de los Premios Goya

- El look (casi de novia) de Natalia de Molina para los Premios Goya: sujetador de transparencias, cola de sirena, 'flossing'...

- De tul negro, 'strass' y de palabra de honor, así de espectacular es el vestido joya que Marta Nieto ha lucido en los Premios Goya 2021

- Paz Vega deslumbra con las transparencias más sofisticadas de la alfombra roja de los Premios Goya

Sin duda, la película transmite perfectamente el mensaje. 

La gala de los Goya 2011 será recordada, probablemente, por una de las más extrañas de su historia. La ceremonia, en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, ha estado precedida con diferentes encuentros telemáticos con los nominados, donde hemos podido ver a Salvador Calvo y al resto del equipo de Adú, como Álvaro Cervantes, nominado por esta película al Goya a mejor actor de reparto.