Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Angelina Jolie en el set de rodaje de 'The eternals'. | Instagram @salmahayek

Salma Hayek y su divertido video con Angelina Jolie durante la celebración de su cumpleaños

Tras hacerse buenas amigas en el rodaje de 'The eternals' han protagonizado unas hilarantes imágenes que han acabado con tartazo en la cara incluido. 

Julia García

Una de las tradiciones mexicanas más especiales es la "mordida", ese momento en el que la persona que celebra su cumpleaños es jaleada para que, literalmente, meta la cara en la tarta para darle el primer bocado. La mordida la disfrutan los niños, por supuesto, pero también los adultos, que vuelven a ser niños una vez al año al estampar su cara en el pastel, como hemos visto en el vídeo que Salma Hayek ha publicado de la celebración de su 55 cumpleaños en compañía, ni más ni menos, que de Angelina Jolie

Las dos estrellas de Hollywood son muy buenas amigas, tanto que la Hayek invita a Jolie a celebraciones íntimas y familiares como esta de su cumpleaños en la que Angelina aprendió una nueva lección vital: cómo festejan los mexicanos que tienen un año más. 

En el vídeo, se ve a Salma disfrutando de su momento protagonista frente a su tarta de cumpleaños con Angelina a un lado y su hermano, Sami Hayek, al otro. "Mi hermano y yo tratando de enseñarle a Angie cómo se hace la mordida mexicana", dice la artista latina en la leyenda que acompaña al vídeo en Instagram. Mientras todos los asistentes gritaban, como es tradición, "¡Mordida! ¡Mordida!",  se ve la inexperiencia en estas lides de Jolie, que no sabe muy bien cuándo tiene que llevar la cara de su amiga contra el pastel.

Finalmente, ante las dudas y la indecisión de Angelina Jolie, Salma Hayek primero tranquilaza a su colega y compañera de profesión diciéndole que "lo vas a hacer bien" y luego le anima para que lo haga al grito de "¡Hazlo!". Angelina, muy obediente ella, lo hace, estampando literalmente la cara de la cumpleañera en la tarta mientras todos los invitados al evento ríen a carcajadas. En cambio, la protagonista de 'Maléfica' se lleva las manos a la cara y se recuesta en el sofá avergonzada hasta que se da cuenta del éxito de la escena, nunca mejor dicho.

Bien es cierto que de haber sido el rodaje de una película, a buen seguro el director hubiera pedido repetirla porque no se le a Angelina muy segura con lo que está haciendo y porque tampoco Salma se mancha ni un poquito la cara, cosa que evita con maestría por cierto. Se nota que, a diferencia de su buena amiga, no era su primera "mordida". 

Amistad cinematográfica

Angelina Jolie y Salma Hayek son amigas cercanas, tal y como han demostrado con este vídeo en la celebración del 55 cumpleaños de la mexicana.

Sin embargo, no ha sido esta la primera vez que han presumido de dicha amistad. Por ejemplo, en el año 2019 lo hizo Salma cuando ambas estrellas de Hollywood compartieron rodaje en 'Eternals', película del universo Marvel que ha sido dirigida por Chloe Zhao cuyo estreno está previsto para noviembre de este año. 

Qué suertuda soy, pensé que iba estar trabajando con buenísimos actores interpretando extraterrestres, y resultó que también me hice amiga de maravillosos seres humanos", escribió entonces la artista latina en la leyenda que acompaña a un selfie junto a la propia Angelina y el actor pakistaní Kumail Nanjiani.