
Salma Hayek responde a quienes le acusan de haberse casado por dinero: "15 años juntos y estamos muy enamorados"
Su marido es el multimillonario francés François-Henri Pinault.
Salma Hayek es divertida y cercana, como bien sabes sus seguidores en Instagram, donde se ha convertido en una referencia imprescindible, y cuando tiene que poner las cosas en su sitio, lo hace. Demasiado había tardado en hablar sobre todo lo que se ha dicho acerca de su matrimonio con François-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, el grupo empresarial que controla marcas como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent. y Gucci, pero por fin lo ha hecho sin pelos en la lengua.
Ha sido en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard. Hayek no ha tenido problema en referirse a todas las acusaciones y comentarios que se han vertido a lo largo de estos años acusándole de haberse casado por dinero con el que es su marido desde hace el año 2009 y padre de hija, Valentina, de trece años.
"Cuando me casé con él, todos dijeron: 'Oh, es un matrimonio arreglado, ella se ha casado con él por dinero'. Yo estaba como, 'sí, lo que sea, bitch. Piensa lo que quieras': 15 años juntos y estamos muy enamorados", relata la mexicana con absoluta franqueza.
En la charla, Dax Shepard, cómico y actor norteamericano, le reconoce a Hayek que a él mismo se le pasó por la cabeza ese pensamiento antes de ensalzar la figura de François-Henri Pinault, a lo que la artista latina responde: "En las imágenes no puedes empezar a adivinar la magia que hay en él", comienza diciendo. “Me ha hecho convertirme en una persona mucho mejor y crecer de una manera muy buena y saludable", añade, alabando la figura de su marido.
Salma Hayek no se ha quedado ahí en su valoración sobre lo que ha tenido que escuchar sobre su decisión de casarse con el multimillonario francés, ya que califica en el mencionado podcast como sexistas las especulaciones y comentarios malintencionados sobre su matrimonio porque ella también tiene éxito y, por ende, un patrimonio sobresaliente.
De todas formas, a lo largo de la conversación, una vez aclarada esta cuestión, Hayek se dedica más tiempo a alabar a su marido, del que reconoce que no era en absoluto su tipo en un principio. “Era lo último que quería, no era mi tipo en absoluto. Y entré con las ideas preconcebidas y él las derritió todas”, se sincera justo antes de explicar con un ejemplo concreto cómo es François-Henri Pinault a pesar de la idea preconcebida que muchas personas ajenas a ellos tienen de él.
"No es un adicto al trabajo; cuando termina, no importa lo difícil que haya sido, y créanme, tiene muchas responsabilidades, [llega a casa] con una gran sonrisa en su rostro, feliz de estar en casa, feliz de vernos a mí y a los niños, dispuesto a hacernos reír", concluye la protagonista de 'Abierto hasta el amanecer', a la que la vida le sonríe.
7 razones por las que admiramos a Salma Hayek

-
Aida Ortega
GTRES
1. Su sonrisa
Salma Hayek en la presentación de Madagascar 3, en la 65 edición del Festival de cine de Cannes, en 2012.
GTRES
2. Interpretó a Frida Kalho
Salma Hayek dio vida a la pintora Frida Kalho en Frida. Este papel le valió la nominación como Mejor Actriz en los Oscar, los BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores.
GTRES
3. Su faceta solidaria
Antes de co-fundar junto a Beyoncé y Frida Giannini 'Chime for Change', razón por la que fue una de las tres galardonadas para que la reina doña Letizia le entregara el premio de la I edición de los Premios Woman, ya apoyaba causas solidarias como Unicef.
GTRES
-
GTRES
5. Por emprendedora
Salma Hayek ha sido una de las productoras ejecutivas de la serie de televisión Betty la fea.
GTRES
6. Amiga de Penélope Cruz
Gran amiga de Penélope Cruz, tal y como ha contado la española a la revista Allure: “Nos llamamos una a la otra 'huevos'", apodo con el que Salma empezó a llamar a Pe durante el rodaje de Bandidas, cuando la mexicana se acercaba a despertar a la madrileña por las mañanas.
GTRES
7. Novia de Edward Norton
Fue pareja de Edward Norton entre 1999 y 2003. Los presentó su quiropráctico.
GTRES
8. Su belleza
No hay mucho que añadir cuando Salma Hayek ha lucido así de radiante durante la ceremonia de clausura del Festival de cine de Cannes en 2005.
-
GTRES
Salma Hayek y su corte bob
En 2009, mucho antes de que Letizia Ortiz decidiera cortarse el pelo y apostar por una melena 'bob', Salma Hayek ya lo hizo. La diferencia es que el corte de Salma es asimétrico y un poco más largo.
GTRES
El llamativo look de Salma Hayek, al detalle
GTRES
Sag Awards: Salma Hayek, de Gucci
D.R.
Salma Hayek con vestido con bordados de Bottega Veneta
Salma Hayek luce un vestido de la colección de primavera/verano 2017 de Bottega Veneta en punto de algodón con detalles de bordado en piel en los CinemaCon Big Screen Achievement Awards.
-
Antony Jones / GETTY
Salma Hayek, deslumbrante
Salma Hayek, en una foto reciente.
@salmahayek / INSTAGRAM
Salma Hayek con el pelo rosa
Gtres
Salma Hayek en la Gala MET 2019
Jordan Strauss / GTRES
Premios Oscar 2018: Salma Hayek
Salma Hayek con un vestido joya de Gucci.
-
D.R.
Salma Hayek luce un vestido de Bottega Veneta en Las Vegas
La actriz apostó por este vestido que combinó con un beauty look muy natural.
Axelle/Bauer-Griffin / GETTY
Salma Hayek en la Gala LACMA
La actriz mexicana brilló en la alfombra roja con un diseño en color oro de Gucci.
Gtres
Detalle del moño alto con volumen que Salma Hayek ha llevado en la gala LACMA 2019
Detalle del moño alto con volumen que Salma Hayek ha llevado en la gala LACMA 2019.
Gtres
Primer plano de Salma Hayek con un moño alto voluminoso y largos pendientes en la gala LACMA 2019 celebrada en Los Angeles
Primer plano de Salma Hayek con un moño alto voluminoso y largos pendientes en la gala LACMA 2019 celebrada en Los Angeles.
-
GTRES
Salma Hayek de Gucci en los Globos de Oro 2020
Salma Hayek de Gucci en los Globos de Oro 2020.
GTRES
Salma Hayek dice adiós a las diademas con esta fina cinta brillante
Salma Hayek dice adiós a las diademas con esta fina cinta brillante.
Frazer Harrison / GETTY
Salma Hayek en un fiesta 'after Oscar'
Salma Hayek, en la fiesta posterior a los Oscar 2020.
Jordan Strauss
Salma Hayek