El maquillaje efecto buena cara de Salma Hayek en el estreno de 'Los caminos que escogemos' en Berlín 2020. | GETTY

Salma Hayek lo ha vuelto a hacer: su fotografía en bikini que causa furor

No envejece.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Hace tiempo que Salma Hayek decidió mostrarse tal y como es en redes sociales. Con casi 17 millones de seguidores, la actriz mexicana adoptó una actitud muy relajada y cercana en Instagram para demostrar que las mujeres a partir de los 50 pueden seguir siendo sexys, divertidas, sensuales y, sobre todo, pueden seguir dedicándose a sus trabajos tal y como lo hacen los hombres de su edad. Porque en el caso de Salma, la intérprete se ha tenido que enfrentar a eso que Hollywood no perdona: envejecer.

Sí, la meca del cine nunca se ha preocupado por ocultar una discriminación que ahora muchas actrices combaten a golpe de clic. Melanie Griffith es, por poner un ejemplo, otra de las intérpretes que han hecho de Instagram una plataforma donde dar visibilidad a sus cuerpos y a sus proyectos, dado que la industria muchas veces les da la espalda. 

Así pues, y demostrando que una mujer a partir de los 50 no tiene nada que envidiarle a una de 30, Salma ha tirado de bikini para enseñarnos su cuerpo y presumir, de paso, de vacaciones exóticas y tropicales. "Últimos días de 2020. Nunca he estado más agradecida de tener salud y estar en contacto con la naturaleza", ha escrito junto a estas dos imágenes que están dando la vuelta al mundo y a Instagram.

Unas fotografías que ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa la intérprete y que vuelven a recordarnos que las mujeres podemos ser todo lo que queramos y que el tiempo no debe suponer un obstáculo en nuestros caminos.