Gal Gadot en los MTV Movie & TV Awards | GTRES

Wonder Woman no cobra (ni de lejos) lo mismo que Superman

La brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood es enorme.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

'Wonder Woman' (que se estrena en España el próximo 23 de junio) se perfila como la película del verano y del año. ¿El motivo? Es la primera heroína de cómic que llega a la gran pantalla con su propia película. Además, la cinta está dirigida por una mujer. Vaya, que 'Wonder Woman' es toda una declaración de intenciones feministas. 

Sin embargo, el salario que ha percibido su protagonista, Gal Gadot, por su papel ha causado una gran controversia. 300.000 dólares por película, ya que la actriz firmó un contrato por rodar tres filmes (la primera fue 'Batman vs Superman', la segunda sería esta y le faltaría la tercera). Una cifra que ha escandalizado a muchos por la mínima cantidad de ceros que tiene en comparación con los 14 millones de dólares que se embolsó Henry Cavill en su papel como Superman.

Tras filtrarse el salario de la actriz, muchos medios han asegurado que Gal Gadot estaría en conversaciones con la productora para aumentar las cifras de su contrato. Algo que sería de agradecer para colocarla más cerca de los salarios de los hombres en la meca del cine.

Ver 9 fotos

 

// Outbrain