Yuumi Kato durante su participación en Miss Universo Japón 2018. | INSTAGRAM

La aspirante japonesa a Miss Universo competirá vestida de Sailor Moon

Y no dejará a nadie indiferente.

WOMAN.ES |I.A.

Aquellos que nacieron en la década de los 90 recordarán con nostalgia una de las ficciones de animación más sonadas de todos los tiempos: Sailor Moon. Las aventuras de esta 'magical girl' marcaron un antes y un después en la televisión mundial, pero también en nuestras vidas.

A la que parece haberle marcado esta serie es a Yuumi Kato, una modelo que acaba de coronarse como Miss Japón. Y lo logró tras realizar uno de los desfiles vestida como Sailor Moon. Ahora, con la corona recién colocada, la nipona representará a su país y competirá contra la española Ángela Ponce en la próxima edición de Miss Universo (que se celebrará el 17 de diciembre en Tailandia). Y, sí, lo hará repitiendo el 'look', según informan los medios locales. Con esto, dicen, se pretende impulsar la cultura japonesa más allá de sus fronteras

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.ミス・ユニバース2018 世界大会壮行会 で 今年のナショナルコスチュームを披露させていただきました! 美少女戦士セーラームーン 🌙 大会出発まで8日となりました、今までサポートしていただいた方々、応援していただいている皆様があったからこそ、ここまで来ることができました。ありがとうございます! 世界大会精一杯力を発揮して頑張ってきます!これからも応援お願いします❤️ 2018 National costume from Japan 🇯🇵 Costume this year represents the new Japanese culture ❤️ woman warrior sailor moon 🌙 special thanks to my director @hirokomima . . ・2018年 代表:加藤遊海 @yuumi_kato ・National Director:美馬寛子 @hirokomima ・2017年 代表 阿部桃子さん @momokoabe__ ・make up artist 西村宏堂さん @kodomakeup ・司会:2011年 代表 神山まりあさん @mariakamiyama *costume by @kioi_akiyama *hair by @rock_hairdesign セーラームーン©︎Naoko Takeuchi #ミスユニバースジャパン #ミスユニバース #ミスユニバースジャパン2018 #ミスユニバース2018 #missuniversejapan #missuniversejapan2018 #missuniverse #missuniverse2018 #加藤遊海 #yuumikato #美馬寛子 #阿部桃子 #神山まりあ #セーラームーン #美少女戦士セーラームーン

Una publicación compartida de 加藤ゆうみ | MISS UNIVERSE JAPAN 🌎 (@yuumi_kato) el

 

La japonesa, además, lució un diseño creado especialmente para ella e inspirado en las vestimentas típicas de los samuráis.

Lo cierto es que Yuumi Kato es toda una fanática de la moda. Cuenta con un perfil en Instagram en el que desgrana todos sus 'looks' y, al paso que va, no tardará en convertirse en una verdadera 'celeb' en el país nipón. Y va por buen camino, ya que por ahora ya la siguen más de 70.000 personas. Eso sí, si hay algo de lo que estamos seguros es de que pocos serán los que no se acuerden de su infancia cuando la vean salir a la pasarela en la final de Miss Universo. ¡Suerte!