Russell Crowe y su exmujer, Danielle Spencer, en una foto de 2011. | Lisa Maree Williams / GETTY

Russell Crowe firma su divorcio y se lo paga con una curiosa subasta

El actor ha organizado la subasta 'El arte del divorcio' para ganar liquidez vendiendo objetos como el mítico escudo que lució en 'Gladiator'.

Clara Hernández | Woman.es

Desde este lunes, 9 de abril, Russell Crowe está divorciado legalmente de la actriz Danielle Spencer, de quien ya se había separado hace, aproximadamente, cinco años. Así lo ha confirmado el actor en su perfil de Twitter, con cierto humor: "En otro orden de noticias... desde ayer, 9 de abril de 2018, a las 12.30 p.m hora australiana, estoy oficialmente divorciado. Gracias a los árbitros. Gracias a los recogepelotas". 

El protagonista de 'Gladiator' también ha aprovechado la ocasión para desquitarse con la revista que le ha atribuido un romance con la locutora australiana de radio Fifi Box: "Oh, y esto... Algo no funciona con la dirección de esta revista. Continúan ahondando en humillaciones. No tengo ningún romance con este joven mujer y nunca lo he tenido", advierte. 

Pero hay más, una señal de que Crowe tiene un gran sentido del humor aunque un poco particular y bastante negro. El intérprete ha puesto en marcha este mismo martes una subasta bajo el nombre de (¡ojo!) 'El arte del divorcio', que podía seguirse por la mañana través de Facebook Live. En ella se han vendido cuadros, fotografías, joyas y objetos y ropa icónica de sus películas.

Entre las piezas destacadas figuran un reloj Rolex valorado en unos 40.000 dólares australianos, el chaleco-escudo de relieves metalizados y cuero que lució durante la muerte de su personaje en 'Gladiator', Maximus, que ha partido con un precio de 20,000 dólares pero ha terminado siendo adquirido por 152.000; las muñequeras del mismo personaje (con precio de partida de 1.000 dólares), una carroza romana (5.000 dólares), unos palos de baseball de la película 'The Insider' firmados por Al Pacino (1.000) , la vestimenta de boxeador que vistió en la película 'Cinderella Man' (entre 1.000 y 2.000) o la pintura 'The Suiter' el artista australiano Charles Blackman

El emblemático escudo de Russell Crowe en 'Gladiator'. | Sotheby's

Lo recaudado (en torno a 3,7 millones de dólares australianos, 2,3 millones de euros) va destinado a hacer frente a los gastos del divorcio. "No está mal cono salario por cinco horas de trabajado", ha bromeado el actor Russell Crowe

En cuanto a su historia de amor con Danielle Spencer, esta ya había hecho aguas hace unos años. La pareja se conoció hace más de dos décadas durante el rodaje de la película 'The crossing' y en 2003 se casaron. Tienen dos hijos: Charles (14 años) y Tennyson (11 años).