Ruby Rose abandona Twitter tras la avalancha de críticas por su elección como Batwoman

Los fans del personaje han iniciado un movimiento en redes sociales para buscar otra actriz que interprete a la primera superheroína homosexual de la televisión.

La actriz y modelo Ruby Rose en un estreno en Los Ángeles

La actriz y modelo Ruby Rose en un estreno en Los Ángeles.

/ Chris Pizzello

Malas noticias para Ruby Rose: los fans de Batwoman no están nada contentos con su elección para interpretar al personaje y así se lo han hecho saber a través de Twitter. ¿Y cuál ha sido la reacción de la actriz? Abandonar su perfil en esta red social.

Hace solo unos días, la intérprete que saltó a la fama con 'Orange is the new black' mostró su entusiasmo con este nuevo proyecto: "Esto es un sueño de mi infancia. Habría muerto por ver algo así en la televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en la tele y se sentía sola y diferente", explicaba en Instagram al referirse a la serie que han puesto en marcha Warner y el canal estadounidense The CW.

Sin embargo, parece que los seguidores de la superheroína no están de acuerdo con que Ruby de vida al personaje. ¿Sus motivos? Algunos opinan que la actriz que encarne a Kate Kane debería ser judía y otros creen que hay miembros del colectivo LGTBi+ más apropiados para ser Batwoman, conocida por su orientación homosexual.

La australiana ha respondido a las críticas vía Twitter antes de cerrar su cuenta, abriendo una potente reflexión y haciendo un guiño a su nuevo trabajo.

"¿De dónde viene el 'Ruby no es lesbiana, por tanto no puede ser Batwoman?' Es la cosa más graciosa y ridícula que he leído jamás. Salí del armario a los 12 años y durante los últimos 5 he tenido que enfrentarme a comenarios que dicen que soy 'demasiado gay'. ¿Cómo le habéis podido dar la vuelta? No he cambiado. Ojalá nos apoyáramos los unos a los otros. Cuando las mujeres y las minorías unimos fuerzas somos imparables... Cuando nos dividimos es más dañino que cualquier otro grupo. Ojalá las mujeres y la comunidad LGTBI se apoyaran más entre sí. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente. Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos proyectos. Si me necesitáis estaré en mi Bat Móvil".

Tags _