Rocío Crusset durante la semana de la moda de Madrid. | GTRES

Rocío Crusset: "Desfilar en MBFWMadrid es una maravilla"

La joven modelo vuelve a MBFWM tras debutar hace solo seis meses.

Garbiñe Continente | Woman.es

Debutó hace, exactamente, seis meses, en esta misma pasarela. Ángel Schlesser fue el primero en apostar por esta andaluza que, en solo medio año, se ha convertido en una de las caras más conocidas del modelaje español. Raza, pureza y elegancia son las tres características que mejor definen a Rocío Crusset.

La joven modelo, hija de Carlos Herrera y Mariló Montero lleva el éxito grabado en la sangre, pero su dulzura, profesionalidad y belleza única han sido los factores que le han ayudado a hacerse un hueco sobre las pasarelas.

Esta semana, Rocío vuelve a Madrid Fashion Week, la pasarela que la vio nacer. Esta vez, para hacerse protagonista de gran parte de los desfiles. Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser o Roberto Torretta han sido algunos de los afortunados que han podido contar con la joven en sus desfiles.

Nos colamos en el backstage de MBFWMadrid para hablar con Rocío Crusset sobre sus primeros seis meses como modelo profesional y sus trucos para cuidarse durante la semana de la moda.

Debutaste en hace seis meses en esta misma pasarela, ¿cómo ha sido esta primera etapa como modelo profesional?

En febrero debuté y estaba nerviosísima, y la verdad es que ahora, cuando he hecho Ángel Schlesser otra vez, ha sido muy especial porque me he sentido como en casa. Porque Ángel es maravilloso y su colección es preciosa. Además, estoy disfrutando muchísimo en los desfiles y todos los fitting, el backstage… Son muchos nervios pero es una maravilla.

¿Qué otros trabajos has hecho durante este año?

¡Muchísimas cosas! He hecho muchos trabajos, editoriales de revistas y, ahora, estoy haciendo varias campañas que podréis ver cuando salgan…

¿Algún cuidado especial durante esta semana de la moda, dentro del caos que supone para las modelos?

Sobre todo, hay que limpiarse muchísimo la piel. Estamos todo el día maquilladas, limpiando, maquillándonos otra vez, un maquillaje encima de otro… Y eso acaba afectándote a la piel muchísimo. Entonces, cuando llego a casa, procuro limpiar mi cara muy bien; con tónico, desmaquillante y una fuerte hidratación.

Y, en cuanto a alimentación y deporte, ¿algún cambio durante estos días?

Comer sanísimo y beber muchísima agua, que es lo más importante. En cuanto a deporte, no tengo mucho tiempo esta semana ya que llego a las diez de la noche a casa, pero intento practicar un poquito todos los días.

De todos los diseñadores para los que estás trabajando esta semana, ¿te quedas con alguno en especial?

Uno de los que más me ha gustado ha sido Ángel Schlesser, por supuesto, es muy elegante y su colección me encanta. Y, ahora, Roberto Torretta, que ha sido brutal: ha sido elegancia pura, la definición de la mujer en términos de elegancia y serenidad.

Si tuvieras que definir con una palabra estos primeros meses como modelo, ¿cuál sería?

Interesante y… ¡muy rápido!