© Springfield

Rocío Crusset: "Mis armas de seducción son ser alegre, natural y cercana"

La hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero se estrena como nueva imagen de Springfield. Se puso el apellido de su abuela paterna para empezar de cero. Ganas de comerse el mundo.

Esther Aguado | Woman.es

Asusta asomarse a sus ojos: limpios, francos, alegres, pero con una claridad de ideas impropia de sus 21 años. Cuando se lo comento, ríe: «Es marca de la casa. Siempre he tenido todo claro, tanto en los estudios como en mi futuro; he sabido lo que quería: convertirme en una gran empresaria, aunque ahora disfrute al máximo mi profesión de modelo. Pero es una carrera muy corta», explica la joven sevillana.

¿Eres más modelo de estudio o de pasarela?

Las campañas de publicidad o las editoriales de las revistas son procesos más largos, por lo que tienes oportunidad de pasártelo bien. Los desfiles son rápidos, intensos, agobian un poco, pero cuando acaban te sientes orgullosa y te das cuenta de que has disfrutado. Me veo un poco justa, con mi 1,75 metros... pero no sabría con qué quedarme.

¿Fue Mayte de la Iglesia la que te enseñó a desfilar? 

Sí. Trabajaba en la misma agencia que me lleva y me dio un par de clases. Sigo en contacto con ella, claro, nos vamos viendo por los desfiles, como el de Laura Sánchez y su marca Bloomers&Bikini. Y la sigo como bloguera también. Le tengo un gran cariño.

¿Trabajo o estudios?

Los estudios son una base importante para el futuro, no solo laboral. Estudiar te abre la mente, te forma como persona, te culturiza... aunque trabajando también aprendes cosas distintas. Lo mejor es que no me hagan elegir... porque igual me planto y digo que ninguna de las dos (risas).

¿Tu verdadero sueño es ser una mujer de negocios?

Sí, siempre lo ha sido, desde que tuve conciencia de lo que era una carrera y de que quería estudiar. Siempre me ha encantado la economía, aunque fui de letras. Me llama la atención la administración de empresas. Y pienso terminar la carrera y cumplirlo, seguro.

¿En qué tipo de negocios piensas?

No tengo ni idea. Pero me gustaría crear mi propia empresa para no tener que cumplir un horario fijo, eso me mata. Lo he pensado mucho y, como me gusta tanto la moda, creo que tiraré por ahí, pero aún no tengo las bases para hacerlo. En unos años...

¿Pero cuáles son tus pasiones?

¿Además de la moda? La gastronomía, los viajes, la música... ¡Es que me gusta todo! Soy muy disfrutona. 

¿Por qué no has estudiado periodismo? Con lo joven que eres, tienes ideas propias y no te da pudor expresarlas...

Como lo he mamado en casa, quizás esté un poco  quemada... Lo cierto es que me llaman más la atención los negocios y ahí también puedo expresarme libremente. Y ahora, con tantas entrevistas, te diré...

¿Y no te animarías a ser bloguera o influencer?

Si no tuviera que estudiar... pero mi tiempo libre, cuando no estoy de viaje, es para la carrera. Y para los amigos: intento bajar a Sevilla cada fin de semana.

¿A quién conoces que sea un diez?

A muchas personas, soy afortunada. Para mí son aquellas que sacan lo mejor de ti, las positivas. Y las cabezotas y constantes también me gustan.

¿Tus armas de seducción? 

Ser alegre, natural y cercana. Y dejar lo malo–impaciente, cabezota– para otro día. ¡Ah! Y hacer mucho el payaso. Me gusta reírme.

¿Qué te ha aportado hacer esta campaña de Springfield?

He aprendido mucho, porque nunca había hecho vídeo, un fashion film. Y me ha gustado. 

¿A favor o en contra del retoque? 

A favor de editar las fotos para embellecer el color.

¿Cuáles son tus imprescindibles? 

Cacao de labios, iluminador, jeans y chupa de cuero.

En la intimidad

Es tan celosa de sus cosas, que le tiene prohibido a su madre hablar sobre ella. Te descubrimos sus secretos.

Viajera: Desde los 13 años estudia fuera de casa. Ha vivido en Londres, Madrid, Washington y Suiza, donde acabó el bachillerato. Ahora vive en Madrid con su madre y cursa l Administración de Empresas.

Tatuada: Luce en su nuca una brújula, «para no perder el norte», y una cruz en el costado, que se grabó cuando falleció la señora que la cuidaba desde que nació.

Novia: Sale con el hijo del cantante José Manuel Soto, Jaime, que también se dedica a la música. Junto a sus dos hermanos y su padre forma el grupo Soto & Family. 

Made in Spain: Es una apasionada de la Feria de Abril de Sevilla y de los toros. 

RRSS: Tuvo que cancelar su cuenta de Twitter porque su personalidad fue suplantada. 

Gourmet: Adora las tapas, los huevos con patatas, el salmorejo y las croquetas de su padre y de su abuela. Con mesura.

Muy personal: Le gusta escuchar, perderse en el campo, hacer running, los masajes. Odia ir de shopping y las bermudas.