Robin Wright como Claire Underwood en 'House of Cards'. | IMDb

Robin Wright y su lucha por la igualdad de sueldo en 'House of Cards'

Robin Wright dio un ultimatum a los productores de la serie para conseguir ganar lo mismo que Kevin Spacey. 

Aida Ortega | Woman.es

Otra vez vuelve a ser noticia la igualdad de género en Hollywood. En esta ocasión, ha sido Robin Wright la que ha pedido a los productores de 'House of Cards' cobrar la misma cantidad de dinero que su compañero Kevin Spacey.

Robin interpreta a Claire, la mujer de Frank Underwood (papel que corresponde a Spacey), en esta serie de culto que trata la ambición y el poder en la política estadounidense.

"Les dije algo como: quiero que me paguéis lo mismo que a Kevin, o haré pública esta situación" afirmaba la actriz tras sentirse inferior al cobrar menos que su marido en la ficción. 

El papel de Robin en la serie es crucial, llegando incluso a superar en importancia y relevancia al de Kevin Spacey en algunos momentos de las distintas temporadas.

Kevin Spacey y Robin Wright en 'House of Cards'. | IMDb

"Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representan igualados y 'House of Cards' es una de ellas. Es el paradigma perfecto" comentaba Robin en una conferencia en Nueva York.

Los responsables de esta serie, se emite en Netflix y en Canal + Series, accedieron a las peticiones de la actriz, por lo que su sueldo se equipara al de Kevin Spacey. Un gran avance en la lucha de las mujeres por la igualdad.

Pese a que se desconoce lo que ganan los actores, en 2014 se filtraron datos como que Spacey cobraba medio millón de dólares por capítulo, cifra que podría haber aumentado en el último año.

Tags:

series