Risto Mejide entrevista a Jesús Vázquez en 'Chester'.  | @Chester_cuatro / TWITTER

Risto Mejide: "Quería cargarme 'Operación Triunfo', odiaba el programa"

En su último 'Chester', el presentador arremete contra 'OT' y zanja una antigua disputa "homófoba" con Jesús Vázquez. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Risto Mejide ha vuelto a la televisión por todo lo alto y, como no podía ser de otra forma, con polémica incluida. El domingo por la noche se estrenaba una nueva temporada de 'Chester', el espacio de entrevistas de Cuatro en el que recibe a diferentes personajes importantes relacionados con una misma temática, en este caso, la televisión. Por el plató pasaron una emocionada Lydia Bosch y un sincero Jesús Vázquez, cuya charla copa hoy los titulares de todas las webs de noticias. 

Entre los temas que trataron durante la entrevista destacan el 'bullying' que sufrió el gallego en el colegio, la relación con sus padres tras anunciar su homosexualidad o su implicación en el caso 'Arny', un proceso judicial que comenzó en el año 1995 en el que se acusaba a numerosos rostros conocidos de prostitución de menores y del que el presentador salió absuelto. Sin embargo, toda la atención de las redes se centró en la famosa disputa que une a Jesús y a Risto desde su encontronazo en 'Operación Triunfo'

La guerra se remonta hasta 2009, durante la gala 10 de 'OT 7', cuando ambos formaban parte del 'talent' emitido en Telecinco. En aquel momento, Risto ya era conocido como el juez más cañero y descarado del concurso y Jesús Vázquez se había ganado el cariño tanto de los fans como de los aspirantes a artistas, algo que se acentúo aún más tras su disputa en plató. Un comentario desafortunado del publicista durante una valoración a Ángel Capel fue la gota que colmó el vaso: "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos". Ante la incredulidad general, solo Jesús Vázquez protestó: "Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido", dijo antes de intentar dar paso a publicidad antes de que Risto replicara: "Perdóname tú ahora, pero a mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa como se lo digo a mis amigos gays, me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que tenéis, que por cualquier cosa os sentís aludidos". Al parecer, el ataque que dio pie a esta guerra iba dirigido a Àngel Llàcer, profesor de esa edición de 'OT' y con quien Risto mantiene una complicada relación; a lo cual se añadían sus constantes ataques a Noemí Galera, entonces jurado y actual directora de la Academia, lo que sacó de sus casillas a Jesús Vázquez

Aquel momento viral de la televisión tuvo por fin su explicación anoche, casi una década después, cuando ambos sellaron la paz y prometieron no volver a hablar más del tema. "Pocas veces se me ha calentado el pico tanto. Creo que eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató... ¡Te hubiese dado un guantazo aunque soy antiviolencia!" bromeaba Jesús antes de que Risto se sincerara acerca de su actitud en 'Operación Triunfo': "Yo quería cargarme el programa, odiaba el formato y desde el principio estuve dando por saco a los productores hasta que ya no pude más". Y, según se justificó el marido de Laura Escanes, a día de hoy su enfrentamiento con Gestmusic sigue abierto: "ellos pensaron que podían condicionar e inducir mi voto... y tú estabas en medio de esa batalla. Fue el primer año que tenía contrato con la cadena, venía implícito que yo hacía otra edición de 'Operación Triunfo' y yo no quería. No tuve más remedio que portarme así".

¿El fin de esta histórica pelea? Un tierno "¿te perdono y me perdonas" de Risto dirigido a Jesús que se ganó el aplauso del público. Puedes ver la entrevista completa a continuación.