Kylie Jenner, Kim Kardashian y Kanye West en el front row del desfile masculino de Louis Vuitton. | Pascal Le Segretain / GETTY

Y la hermana más rica del clan Kardashian es...

Una pista: no es Kim.

Clara Hernández | Woman.es

Ya sabemos quién, de todas las componentes del clan Kardashian-Jenner, es la que atesora la mayor fortuna económica. Y, sorpresas  que da la vida, no se trata de Kim. Aunque la esposa de Kanye West es la que gana de calle a las demás en cuanto a influencia social (es la que acumula más apariciones públicas, la más conocida y, además, la que cuenta con más seguidores en Internet), sus cuentas no están tan saneadas como las de otra cara de la familia. 

Y bien, ¿quién es la Kardashian más rica? Curiosamente, la benjamina de la familia, Kylie Jenner, quien con tan solo 20 años es propietaria y creadora de una marca de cosmética (Kylie Cosmetics) que ha producido 800 millones de dólares en tres años, y que compagina con sus apariciones en el lucrativo reality show sobre su familia, así como patrocinios y promociones de productos como Puma Shoes o PacSun Clothing.

Kylie Jenner junto a sus perros. | Instagram

El caso es que su nombre protagoniza en grande los titulares de Forbes, que le atribuye un notable puesto 23 en la lista de mujeres ricas hechas a sí mismas, y además la señala como la multimillonaria más joven de la historia que se ha hecho a sí misma, de forma que ha desbancado a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que se hizo multimillonario a los 23 años. 

La revista destaca las técnicas de marketing y comunicación utilizadas por Kylie, que se refiere a las redes sociales como su gran ayuda para lograr sus objetivos empresariales: "Las redes sociales son una plataforma increíble", declara, "me dan un acceso muy fácil a mis clientes y a mis seguidores". 

La segunda gran fortuna de la familia sería la de Kim a quien Forbes, sin embargo, otorga un puesto muy por detrás del 23 de Kylie: Kim ocupa el 54, con una fortuna estimada de 350 millones de dólares.