La visita de madrugada a Mercamadrid del rey Felipe y la reina Letizia. | Casa Real / GTRES

Los reyes visitan Mercamadrid de madrugada y por sorpresa

El rey Felipe VI y la reina Letizia agradecen la labor de los trabajadores: "El aplauso es para vosotros". 

Woman.es

Los reyes han pasado esta madrugada en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Su recorrido por las instalaciones ha comenzado a las 5.30 horas del jueves, cuando todavía no había amanecido en la capital, y se ha extendido durante varias horas en las que el rey Felipe VI y la reina Letizia han podido conversar tanto con los responsables de varios puestos de alimentación como con los transportistas que distribuyen los productos. 

Esta visita ha puesto de manifiesto la importancia de la actividad diaria de todos los trabajadores de los mercados centrales de abastecimiento de Madrid, claves en esta pandemia para garantizar la cadena de suministro a 12 millones de personas en un área de influencia de 500 kilómetros. 

Una vez finalizado el acto y tras la foto oficial de rigor, los trabajadores han brindado un aplauso a los reyes, al que don Felipe ha respondido con un mensaje de agradecimiento: "El aplauso es para vosotros", tal como se escucha en el vídeo que la Casa Real ha compartido en sus redes sociales. 

La reina Letizia vive una jornada como voluntaria en un centro de Cruz Roja Española

La reina Letizia sale de Zarzuela por primera vez desde que empezó la cuarentena con mascarilla, guantes y look 'working'

Como en sus anteriores actos oficiales fuera de Zarzuela durante la crisis, los reyes han acudido protegidos con guantes y mascarillas -cuyo uso es obligatorio desde este mismo jueves- y, dentro de lo posible, han adoptado las medidas para mantener la distancia social, lo cual nos ha dejado imágenes de lo más curiosas en las que el rey Felipe, evitando un apretón de manos, saluda con un choque de codos a algunos de los presentes. 

El saludo entre el rey y un trabajador de Mercamadrid.  | Casa Real / GTRES

Por su parte, doña Letizia Ortiz ha continuado en la línea de looks sobrios que caracterizan todas sus apariciones desde que se decretó el estado de alarma. En esta ocasión se ha decantado por una blazer gris con estampado de cuadros, camiseta de algodón a tono con los pantalones de traje negros y unos mocasines con doble suela, los zapatos planos a los que se ha aficionado en esta etapa. 

Entre los asistentes se encontraban varios representantes políticos, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínes-Almeida y la vicealcaldesa del ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís; a ellos se han unido diferentes responsables de los servicios de Mercamadrid, con quienes el jefe de Estado ya había mantenido una reunión por videoconferencia el pasado 25 de marzo para conocer la primera respuesta de la plataforma ante las dificultades del Covid-19.

El rey Felipe y la reina Letizia conversan con los trabajadores de Mercamadrid. | Casa Real / GTRES

De esta forma los reyes continúan adaptando su agenda a la desescalada después de una temporada en que las citas telemáticas han sido su principal herramienta de trabajo. Esta misma semana ambos se trasladaron hasta la Fundación Telefónica para presidir el acto de presentación del informe Cotec 2020, y el miércoles el rey recibió en audiencia en el Palacio de Zarzuela, por primera vez desde que estallará la emergencia del coronavirus, al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas. 

 

Relacionados