Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus | gtres

Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

De luto completo los Reyes y sus hijas han participado en el minuto de silencio en el recuerdo a las víctimas de la pandemia.

woman.es

A las 12:00 horas de la mañana, justo cuando se decretaba el luto nacional en España, don Felipe y doña Letizia aparecían en los jardínes del palacio de la Zarzuela junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para cumplir con ese homenaje a los más de 27.000 muertos por coronavirus. Vestidos todos de negro, incluidas Leonor y Sofía, los Borbón Ortiz han cumplido con el minuto de silencio junto a la bandera de España, que ondeaba a media asta, frente a la fachada del edificio de la Casa de SM el Rey.

- Ni mocasines, ni zapatillas, ni bailarinas, estos son los zapatos de Uterqüe que la reina Letizia ha combinado con unos pantalones pitillo y un blazer

- Tweed y con cuello redondo: la chaqueta favorita de la reina Letizia vuelve ser su mejor aliada

Es la primera vez que vemos a las hijas de los Reyes durante la etapa de desescalada y también la primera vez que participan en un acto público junto a sus padres desde que estalló la pandemia. La última vez que las vimos fue el pasado 23 de abril, Día del Libro, cuando ambas participaron en la lectura del 'Quijote', y mandaron un vídeo personal de apoyo para dar ánimos en esos momentos.

El acto se ha llevado a cabo también en numerosos ayuntamientos e instituciones del país tal y como estaba previsto. El Gobierno ha decretado este martes diez días de luto nacional por los fallecidos por la Covid-19 y ha invitado a todos los órganos e instituciones públicas y privadas a guardar ese minuto de silencio coincidiendo con la primera jornada de luto.

Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus | gtres

Los primeros en salir han sido los Reyes, seguidos por sus hijas. Los cuatro, de riguroso negro, se han dirigido hasta los jardines de la Zarzuela. La princesa Leonor se ha colocado a la derecha de su padre, mientras que su hermana lo ha hecho junto a su madre. Ninguno llevaba mascarilla ya que se encontraban en un espacio exterior y guardando la distancia marcada por la actual normativa sanitaria.

Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus | gtres

Además de este homenaje, tanto en la web como en la cuenta de Twitter de la Casa Real aparecerá un crespón negro en señal de luto

 

Relacionados