La Reina Letizia a su llegada a Mallorca. | Gtres

Los Reyes arropan a las víctimas de la riada en Mallorca

Viajaron a la isla tras tras la recepción del Día de la Hispanidad.

Woman.es

Tras una jornada festiva que comenzaba en Madrid, los Reyes han visitado Sant Llorenç des Cardassar, el pueblo mallorquín más azotado por la tragedia en forma de tormenta y posterior riada que asoló la zona causando diez víctimas mortales, un desaparecido y numerosos daños materiales.

Felipe VI y la reina Letizia han acudido a la isla después de asistir como anfitriones a la tradicional recepción anual que se celebra en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad así como al previo desfile en el que han estado presentes sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Ver 16 fotos

Tras los actos oficiales, los Reyes se han cambiado de ropa optando por estilismos más cómodos y han tomado un avión rumbo a Mallorca para dirigirse directamente a la zona más afectada, donde se han reunido con algunas autoridades y responsables de las tareas de rescate y ayuda a todas las víctimas de las inundaciones. Además, no han dudado en arropar a los habitantes del municipio balear que tanto están sufriendo en estos días posteriores al desastre natural.

Desde que tuvo lugar la riada a comienzos de la semana, el Rey ha estado en contacto telefónico con las máximas autoridades del gobierno balear y con el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y finalmente ha acudido con su esposa la Reina al lugar de los hechos en persona en cuanto su agenda se lo ha permitido para trasladar en primera persona su solidaridad con todos los afectados sin entorpecer las labores que se están llevando a cabo en el municipio y alrededores. 

Letizia Ortiz con traje negro y zapatos oxford, un look en negro y gris. | GEN / GTRES

Hay que recordar que Mallorca es una ciudad estrechamente vinculada a la Familia Real, ya que verano tras verano disfruta en la isla de un período de vacaciones en el Palacio de Marivent, por lo que suelen ser muy recibidos cada vez que acuden de visita.

En esta ocasión, el motivo ha sido desgraciadamente muy diferente, pero pese a las enormes dificultades que están padeciendo los habitantes de la zona afectada, éstos han agradecido la visita para apoyarles en un momento tan complicado.