GTRES

La particular revolución de Lena Dunham en Instagram

La actriz de 'Girls' ha sorprendido con un cambio de look radical y un 'selfie' desnuda en menos de una semana. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lena Dunham es una de esas actrices que defiende el 'body positive' frente a la dictadura del Photoshop y los cuerpos aparentemente perfectos de Instagram, y de nuevo lo ha demostrado a su modo particular. 

La protagonista de 'Girls' ha compartido en su cuenta un 'selfie' reivindicativo en el que aparece al natural, "recién levantada" según dice, con su radical cambio de look y sin nada de ropa. 

 

really did wake up like this #sinead #cranberries #kathyacker #my6thgradehistoryteacherlaurie

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el

Pero no es la primera vez que la actriz y directora sube fotos desnuda a sus redes sociales. Esta misma semana, sorprendía a sus seguidores con una imagen de su cuerpo con varios 'emojis' colocados estratégicamente para pasar la censura de Instagram, con un texto en defensa de la aceptación de todos los cuerpos. 

"Pasé muchos años amando mi cuerpo pero pensando que a los demás no les gustaba, pensando que solo iba a ser objeto de críticas" explica la directora de la exitosa serie de HBO. En los últimos meses Lena se ha visto obligada a hacer una pausa en el trabajo por motivos de salud, y desde entonces ha adelgazado varios kilos. Pero la estrella de 'Girls' asegura que se siente muy cómoda con su cuerpo en cualquier caso. 

Su nuevo corte de pelo también forma parte de esta revolución personal que Lena Dunham está llevando a cabo y compartiendo en sus redes sociales. Nada queda de la media melena a la que nos tenía acostumbrados, su actual look sigue un estilo mucho más 'punk'. La actriz se suma así a la lista de 'celebs' que se rapan la melena como gesto de liberación de los cánones de belleza establecidos. 

 

Your mom's therapist friend she leaves your dad for

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el