¿Por qué han retirado este anuncio de Cara Delevingne?

Rimmel London retira la última campaña protagonizada por Cara Delevingne. 

Cara Delevingne campaña rimmel london
Cara Delevingne campaña rimmel london / D.R.

La vuelta de Cara Delevingne a Rimmel London fue una gran noticia dentro de la industria de la moda. El motivo de la repercusión de este y el resto de trabajos que hace últimamente la modelo británica es la desvinculación que anunció Delevingne, hace ya más de un año, del mundo de la moda. Es por eso que cada campaña o desfile que protagoniza Cara despierta las ansias de sus fans de verla volver. 

Sin embargo, esta última participación de la modelo ha durado muy poco. En esta publicidad, Cara Delevingne aparece representada como agente secreta y, la máscara de pestañas Scaleyes Reloaded, su mejor arma. Durante el anuncio podemos ver a Cara maquillarse en varias ocasiones con dicho producto, consiguiendo unas pestañas extralargas y voluminosas

¿Quizá demasiado? Según la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA), sí. El anuncio ha sido calificado de "engañoso" y Rimmel London ha sido obligada a retirarlo. El organismo oficial asegura que en la campaña protagonizada por Delevingne, se exageraba el resultado de producto y, en última instancia, se engañaba al consumidor. 

La empresa de cosméticos ha reconocido que habían aplicado injertos de pestañas en los ojos de la modelo y, posteriormente, retocaron la imagen para hacerlas más visibles, según informa el portal estadounidense WWD. Sin embargo, aseguraban que aun con aquellas alteraciones, el resultado final era muy similar al de la realidad.

La ASA no estaba de acuerdo y aseguró que el efecto del producto no sería el mismo sin los injertos y el retoque posterior, por lo que obligaba a la empresa a retirar el anuncio publicitario de la televisión británica. "No está claro si el efecto irreal se debe a los injertos de pestañas o al retoque en la post-producción, o a la mezcla de ambos. Sin embargo, está claro que el efecto final de la campaña tenía mucho más volumen", añaden desde la ASA. 

La empresa acató y el clip ha sido retirado de ese país, "vamos a reflexionar sobre este fallo y lo tendremos en cuenta para próximas campañas", han asegurado. 

Síguele la pista

  • Lo último