Sarah Jessica Parker de MONSE en la Gala Met 2016. | GTRES

La respuesta de Sarah Jessica Parker a las críticas por su look en la Gala Met

Muchos creyeron que su 'look' para la Gala Met no fue muy acertado (en Woman.es la incluimos entre las peor vestidas) pero Sarah Jessica Parker solo respondió a un comentario negativo.

Woman.es

Ha sido (y eso) nuestra musa durante todo lo que llevamos de siglo. Sarah Jessica Parker, por haber encarnado a la indomable Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York', es todo un referente en el mundo de la moda. La pregunta que surge a veces es cuánto hay de Carrie en Sarah Jessica y viceversa, porque aunque sigue siendo esa mujer arriesgada a la hora de vestir, no siempre acierta. Quizá, a su personaje le perdonábamos todo (riñoneras incluidas) y a ella no demasiado.

La siguiente cuestión que se plantea es cómo le sentará esto a la actriz quien no solo no consigue quitarse el icónico personaje de encima sino que suele aguantar estoicamente las críticas... Hasta ahora.

Repaso de los acontecimientos: Sarah Jessica acude a la Gala Met 2016, cuyo título era 'Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología' y el 'dress code' imponía reinterpretarlo. Muchas optaron por el futuro, vía fácil, por lo que el estilismo de la actriz, inspirado en el musical 'Hamilton' (que al mismo tiempo prácticamente recibía récord de nominaciones a los Premios Tony), resultaba un tanto chocante.

Tanto, que la propia actriz creyó conveniente explicarlo en el New York Times: "Fernando (García, diseñador) nos presentó a estos artistas de Brooklyn llamados Le Studio Anthost, que cogen la idea de los bordados antiguos de Costura y, mediante la tecnología, lo aplican a los diferentes elementos aplicando pintura. Era el matrimonio perfecto de tecnología y la manufactura. Juntos pudimos colaborar y meticulosamente investigar el periodo y redefinir qué es lo que estábamos intentando conseguir."

Explicaciones aparte, parece que a Sarah Jessica las críticas no le han sentado muy bien... Horas después de la 'red carpet', la bloguera de moda Ivy Marshall publicó en Instagram una foto suya junto a Diane von Furstenberg y Madonna y señaló: "La temática de la Gala Met 2016 era 'Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología' y este trío no recibió la nota".  Al poco, recibió un mensaje inesperado: la propia Sarah Jessica respondía a la crítica. "Recibí la nota. Los comentarios siempre son bienvenidos pero siempre soy muy rigurosa con la temática y pongo mucha atención a lo que significa. Cada año, con gran consideración, investigación y convicción. El entendimiento del hombre y la máquina, cómo interseccionan, cuándo y cómo es lo que consideramos. Quizá tú no sabías la tecnología usada en los detalles y adornos del diseño. O quizá simplemente no te gustó lo que llevaba lo cual es completamente correcto pero no me puedes acusar de no prestar atención y adherirme a la temática. Con respeto y los saludos más afectuosos, SJ."