El Dúo Dinámico durante un concierto | D.R

‘Resistiré’ es el himno de los españoles para superar esta cuarentena, y ahora el Dúo Dinámico ha donado los derechos a Madrid

La canción más buscada y reproducida en los balcones del país es una medicina para la población en esta situación de confinamiento.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Es oficial, España ha rescatado este tema de los 80 para coger fuerzas durante el confinamiento por coronavirus y se ha convertido en el himno de los ciudadanos.

-De festival en festival sin salir de casa

-Vanesa Martín ha compuesto la canción más bonita sobre la cuarentena

Desde que empezó la cuarentena, los vecinos de todo el país nos reunimos a una misma hora en nuestras ventanas y balcones para aplaudir y apoyar a todos los trabajadores que son esenciales para que podamos salir de esta crisis sanitaria. Pero, también, por nosotros y por no sentirnos solos, para vernos y saber que estamos unidos desde nuestras casas. La música tiene ese poder invisible de unirnos en un camino, algo que en esta sociedad de 2020 parecía ya una misión imposible. 

Y, como en todo en la vida, hay que mirar hacia el pasado para comprender el presente, para coger fuerza e inspiración en los momentos difíciles. Un tema de los años 80 ha sido el elegido de forma casi unánime por la población, que lo hizo sonar desde sus casas a las 20:00 para animarnos a todos.

Estamos hablando de 'Resistiré', del Dúo Dinámico. Canción que ha aumentado sus escuchas en más de 435% desde el 15 de marzo según Spotify, después de que comenzasen a circular publicaciones en las redes sociales de la gente cantándolo en sus balcones.

Esta versión, cantada por diferentes artistas españoles, es tendencia número uno en Youtube. Y tras el estrellato de este clásico, los compositores Carlos Toro y Manuel de la Calva han decidido donar los derechos de autor a la Comunidad de Madrid para la lucha contra el coronavirus.

En una entrevista telefónica a los miembros del Dúo Dinámico que hizo el periódico El Mundo, Carlos Toro, el compositor de la letra confiesa sentirse emocionado ante la nueva vida de la canción. "Lamento que esto haya sucedido en estas circunstancias, pero al margen de eso, me parece precioso. Es hermoso que 'Resistiré' esté ayudando a tantos españoles a sobrellevar estos momentos.''

Desde la plataforma musical Spotify han observado cambios en el comportamiento de los usuarios al consumir música durante la cuarentena. Buscamos música más acústica que vocal, más relax que animada. Y los podcast sobre Salud y Estilo de vida son unos de los más escuchados. 

Pase lo que pase, la música siempre está ahí. Para decorar nuestros escenarios más felices, para inspirarnos en momentos oscuros y para reforzarnos en situaciones difíciles.

 

Relacionados