Foto oficial con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía. | Gtres

La Reina Sofía celebra su 80º cumpleaños rodeado de sus nietos

Con un almuerzo familiar en La Zarzuela

Woman.es

La Reina Sofía ha cumplido 80 años rodeada de toda su familia en el Palacio de la Zarzuela, donde han posado antes del almuerzo privado que han llevado a cabo para conmemorar una fecha especial para todos ya que no se cumplen ocho décadas todos los días.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado 5 de enero cuando fue el rey Juan Carlos el que cumplió la misma cifra, en esta ocasión sí ha acudido la infanta Cristina junto a sus cuatro hijos: Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene Urdangarín. La infanta, llegada esta semana desde Ginebra, ha optado por un vestido abotonado en tono rojizo para posar junto a su hermana Elena, que se ha decantado por una chaqueta blanca y un pantalón estampado de corte ancho. 

Acompañando a la infanta Elena han estado sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Todos los hombres de la familia, incluidos por supuesto el rey Juan Carlos y el monarca vigente Felipe VI, que han posado en la primera fila de escalinata de La Zarzuela escoltando a su madre y esposa respectivamente, han lucido trajes clásicos con camisa blanca y corbatas, eso sí, de distintos colores cada uno. El rey Felipe ha escogido una en color morado mientras que Juan Carlos lo ha hecho en naranja. 

Al lado del Rey ha ocupado su lugar la reina Letizia con un vestido 'baby doll' en color gris de cuello 'Peter Pan' de manga corta,. acompañado por unas medias tupidas y unos zapatos negros. Por último, a ambos extremos de la primera fila, se han posicionado las hijas de los reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas han vestido modelos estampados con cuadros, rojo en el caso de la heredera al trono y azul en el de la hija pequeña de Felipe VI y Letizia. Las dos llevaban también bailarinas a juego con sus respectivos vestidos. 

Tras disfrutar del almuerzo familiar, la reina Sofía ha continuado con la agenda especial del día de su cumpleaños acudiendo a presidir un concierto en su honor celebrado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet. 

Sofía ha acudido acompañada por el rey Don Juan Carlos al evento, donde también han estado arropándola algunos de sus mejores amigos, como Plácido Domingo, la reina Noor de Jordania o Pilar de Borbón.