La reina Sofía, candidata al Nobel de la Paz por su apoyo a las enfermedades neurodegenerativas. | GTRES

La reina Sofía, candidata al Nobel de la Paz

Woman.es

Ha relajado su agenda en los últimos meses, pero siempre que aparece en un acto público, la reina Sofía lo hace para apoyar alguna causa solidaria. Sin embargo, ahora se convierte en noticia y es porque una universidad del sur de Estados Unidos (cuya identidad no puede ser revelada) la ha propuesto como candidata al Nobel de la Paz.

Y la fecha para conocerse este dato es de lo más relevante: precisamente, doña Sofía se encontraba en Málaga inaugurando el tercer Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas: la propuesta se corresponde con su apoyo a este tipo de enfermedades, especialmente el Alzhéimer (cuyo Día Internacional, coincidentemente, se celebra hoy).

Era Jesús Ávila, director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned, el que previo a este Congreso, daba la información: "Ha estado bastante implicada en todo lo que tiene que ver con las discapacidades y cuando hay un problema de áreas deprimidas, intenta ayudar siempre".

Eso sí, la Reina está dentro de una lista de 276 nominados, entre los que se encuentra el Papa Francisco, que irá pasando por distintos procesos hasta que se reduzca a cinco. El ganador se conocerá el próximo mes de octubre.