Manel Navarro en Objetivo Eurovisión. | RTVE

La reacción de Manel Navarro en Twitter ante su gallo

El cantante no tuvo su mejor noche sobre el escenario pero se lo ha tomado con humor.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Eurovisión siempre nos da sorpresas, aunque a veces no sean precisamente buenas. En España, por desgracia, ya nos hemos acostumbrado a no ganar (que no a perder) y lo nuestro es mantenernos en el medio de la tabla. En algunos casos un poco por debajo del medio, vale. Sin embargo esta vez, con Manel Navarro y su 'Do it for your lover', ha sido aún peor y España ha quedado la última con solo cinco puntos. 

Desde 1999, con Lydia y su canción 'No quiero escuchar', España no había vuelto a tener una puntuación tan baja. Eso sí, en el caso de Lydia fue aún peor porque solo obtuvo un punto. Si la canción Manel no gustó demasiado (tampoco la puesta una escena que parecía recién salida de un programa infantil) la situación se agravó cuando un inesperado gallo salió de la garganta del catalán. 

Las redes sociales, haciendo gala de su habitual sentido del humor, no tardaron en hace mil y un memes de la situación. Sin embargo, y pese a este clima de fracaso, Manel Navarro aseguró al terminar que estaba muy orgulloso de la actuación y que se iba a casa muy contento. Además, y para quitar importancia a lo sucedido, él mismo compartió un tuit en el que también se reía de su gallo y que ha tenido 14.000 retuits, 13.000 likes y 1.500 comentarios. Una buena medida para no dar más bombo a lo sucedido. 

Entre todos los memes y comentarios en Twitter, uno de los más aplaudidos ha sido el vídeo de Netflix en el que 'Las chicas del cable' cuentan con unas nuevas operadoras muy eurovisivas. Soraya Arnelas, Edurne, Ruth Lorenzo y hasta la mismísima Massiel protagonizan un divertido sketch sobre el televoto. ¿Admitirán a Manel como telefonista el año que viene?