Rosalía, rubia y con flequillo en el videoclip 'Bagdad'. | YouTube

Hay una razón para el cambio de look rubio y radical de Rosalía en 'Bagdad'

Rosalía aparece rubia, con flequillo y con un explosivo y escotado mono rojo en el videoclip de su cuarto single, 'Bagdad'.

Clara Hernández | Woman.es

La semana pasada Rosalía nos sorprendía con un nuevo videoclip ('el correspondiente a su tema 'Bagdad') que no necesariamente sigue la línea estética de los anteriores y en el que Rosalía parece menos Rosalía que nunca. Con una larga melena lisa rubia platino y flequillo recto, y un superceñido mono rojo acharolado que ella lleva con la cremallera frontal semiabierta para destacar un gran escote, la barcelonesa nos regalaba un nuevo capítulo audiovisual de ese disco, 'El mal querer', que es un homenaje a la mujer y a su fuerza. 

'Bagdad', que también se titula 'Liturgia' y tiene partes místicas y sabor gregoriano (y cuenta con la colaboración del Coro del Orfeón Catalán), es un tema desolado que habla de soledad "en el infierno", sufrimiento, llamas y de una protagonista "atrapá" en el infortunio. Pero también cuenta con un sampler de uno de los grandes ídolos pop de Rosalía, Justin Timberlake. Se trata de parte de la melodía del hit 'Cry me a river',  uno de los temas de desamor con los que Justin saldaba su relación sentimental con Britney Spears. 

En el vídeo que grabó en la década pasada por Justin, también el agua (se ve una fuerte lluvia cayendo sobre una piscina) protagoniza algunas secuencias (en 'Bagdad', la asfixia de Rosalía también es líquida). Luego el cantante se dedica a jugar al engaño con los espectadores con una protagonista femenina que, de cerca, no se parece en nada a Britney pero que, con peluca rubia, es idéntica. 

Teniendo en cuenta todo esto, aunque desde el mismo título de la canción de Rosalía se haga referencia al popular cabaré de Barcelona, el Bagdad, y en el videoclip la catalana interprete a una bailarina de 'pole dance' (barra vertical) que trabaja en el mítico club, son muchos los que han encontrado una explicación distinta a su curioso nuevo look. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

La razón, de ese flequillo y esa melena lisa rubia de Rosalía es, para muchos, evidente: la alusión a Britney Spears, que rompió el corazón de Justin Timberlake mientras toda ella se quebraba también allá por 2002.

Hay más pruebas de que esto es así, sostienen sus seguidores, que señalan el mono rojo de vinilo de la cantante, más corto y breve que el de la artista de 'Glory' pero, tal vez, un homenaje a esa prenda sexy y escarlata que sigue siendo hoy en día un 'must' en fiestas de disfraces y Halloween, y que Britney utilizó en su videoclip 'Oops I did it again' ('Uy, volví a hacerlo'). 

¿Es o no es Rosalía más Britney que nunca en 'Bagdad'?