Kira Miró posa en la gala de los Premios Woman 2018. | Carlos Alvarez / GETTY

La rara disculpa de Kira Miró a los canarios por su error en 'El Hormiguero'

"Los nervios del directo, donde casi ni piensas lo que dices", ha escrito en sus redes. 

Clara Hernández | Woman.es

La visita de Kira Miró este martes a 'El Hormiguero', donde acudió junto a Unax Ugalde para presentar la próxima que ambos protagonizan, 'La estrategia del pequinés', dejó risas, un lookazo primaveral (la actriz brilló con un minivestido de Maje), alguna declaración llamativa y un lapsus que ha dejado distintas protestas y correcciones por parte del público canario. 

Todo se debe a una fecha. La actriz canaria y musa de algunos de nuestros estilismos favoritos de esta primavera, explicó que su nuevo filme llega a los cines el 31 de mayo. "Es el Día de Canarias, no es casual. Un beso a todos los canarios. Pío, pío", indicó en el plató de Pablo Motos. Sin embargo, el homenaje a su tierra no le salió del todo bien. Tal y como le recordaron en las redes sus seguidores, el Día de Canarias no es el 31 de mayo, sino el 30 de mayo. 

"Kira Miró, ¿desde cuándo el Día de Canarias es el 31 de mayo, chiquilla?", le 'regañaba' un usuario. Sin embargo, muchos de esos 'reproches digitales' suenan cariñosos. 

"Un lapsus, pero orgullosa que está ella de sus orígenes y sus paisanos", aseguraba el usuario @RodrguezSo, mientras otros destacaban el hecho de que, sí, la actriz había metido la pata pero, a cambio, había explicado "lo del Pío Pío", que es "un puntazo", defendía @Willie_RG.

Con lo de "Pío, Pío", se refieren a una de las consignas más populares de los aficionados del equipo de fútbol de Las Palmas. 

Pese a la comprensión general, Kira Miró se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto y escribir un 'Storie' donde se disculpa por lo ocurrido. Pero, ¿a qué puedo deberse tal lapsus? Todo lo aclara, aunque algunos followers hayan tachado la justificación de "rara", tal vez porque no conciben un error de ese tipo. 

El comunicado de Kira Miró en Instagram. | @kiramiro / INSTAGRAM

"Queridos canarios: soy totalmente consciente de mi error en 'El Hormiguero. Aquí mi explicación", comienza. "El preestreno de la película es el día 30 de mayo (Día de Canarias), el estreno de cines es el 31 de mayo, de ahí mi confusión en el último momento", aclara. "Los nervios del directo donde casi ni piensas lo que dices", añade. 

Aunque los comentarios en las redes contienen, por lo general, en tono amable y distendido, parece ser que Kira Miró ha preferido curarse en salud y defender con seriedad su papel de "embajadora" de Canarias. "Trato de ser una buena embajadora de mi tierra allá donde voy, pero no siempre lo consigo", señala.

El maquillaje de Kira Miró en el preestreno de 'La estrategia del pequinés' en Madrid.  | Jesus Briones / GTRES

"Sería bonito que os quedarais con el bonito guiño que os hice (suponemos que se refiere al "pío, pío") y no me sacarais punta por todo", incide, demostrando que no debe estar muy contenta con lo ocurrido, y añade: "Ups, estoy usando el 'vosotros' y no el 'ustedes', igual me desterráis". Una sucesión de corazones al final tratan (suponemos) de quitar hierro al asunto y a sus palabras.

Por otra parte, y como es habitual, Kira desplegó simpatía en el plató de Trancas y Barrancas, realizando confesiones curiosas. Como su sensación de que, haga lo que haga, se ponga como se ponga, siempre le dan papeles de prostituta. De hecho, la canaria encarna a una profesional del sexo en la película que promociona. 

"¿Te acuerdas de que el año pasado vine con el pelo moreno y dije que me había cambiado el color de pelo para ver si me daban otros personajes? Al final sigo haciendo de prostituta", dijo a Pablo Motos. 

Efectivamente, un año antes, también en el espacio de Atresmedia, Kira admitió que se había oscurecido algo el pelo. "He cambiado de look porque creía que me iban a dar personajes más profundos y acabo de hacer de prostituta, osea que algo se perdió por el camino", exclamó entonces. 

Asimismo, Kira nos regaló un lookazo: un minivestido drapeado de Maje de color naranja, con estampado de flores y perfecto para estas fechas. Lo combinó con unos stilettos plateados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready for the jungle!!! 🦚🦎 look by @joseherrerastylist

Una publicación compartida de Kiramiro (@kiramiro) el

Kira Miró no es la única actriz que ha repetido en el popular programa de 'El Hormiguero'. El espacio de Antena 3 ha recibido a numerosos rostros famosos. ¿Te acuerdas de...?

Ver 15 fotos

 

Relacionados