Xisca Perelló y Rafa Nadal en la gala 'Good Money' en Ámsterdam. | GTRES

El esperado notición de Rafa Nadal y Xisca

El tenista y su novia desde hace 14 años lo han mantenido en secreto durante los últimos nueve meses.

Woman.es

Rafa Nadal y su novia de la adolescencia, Xisca (el apodo de María Francisca), han decidido dar un paso más en su relación. La pareja ha confirmado una de las noticias más esperadas por la prensa rosa: se casarán este otoño en Mallorca, concretamente en Manacor, la ciudad donde ambos crecieron y se conocieron, según ha adelantado Hola! 

Al parecer, Rafa y Xisca se prometieron el pasado mes de mayo en Italia en una "romántica pedida de mano", aunque no han trascendido detalles. Tampoco se sabe por ahora si hay anillo de compromiso, aunque el mismo medio asegura que en los últimos tiempos Xisca (María Francisca, aunque su familia la llama Mery) no se desprende de un collar. 

El inusual beso de Rafa Nadal y Xisca Perelló tras el master de Montecarlo. | GTRES

La pareja es una de las más envidiadas, queridas y estables del 'star system', donde no es tan habitual que dos personas tan jóvenes (Rafa tenía 19 cuando comenzaron a salir; Xisca, 17) se hayan mantenido unidas, sin rastros de crisis (al menos, aparentemente) durante 14 años. 

Aunque conocemos a Xisca desde hace tiempo y no es raro verla animar a Rafa desde las gradas, en ocasiones acompañada por la madre del tenista, tanto ella como su chico han destacado por su discreción y no suelen proporcionar detalles de su vida privada. Aún así, Rafa no se ha librado en alguna ocasión desde sobre su intención de boda o de tener hijos. En todos los casos, Rafa suele escurrir estas preguntas con una respuesta simpática, aunque el año pasado sí pronunció estas declaraciones: "Tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les gusta".

Ver 7 fotos

Xisca, quien estudió Administración de Empresas y es poco proclive a hacer declaraciones en público, se ha convertido, voluntaria o involuntariamente, en 'it girl' y referente de tendencias con un estilo elegante, impecable y clásico. En los últimos tiempos, la hemos visto rendirse al animal print, brillar con sofisticados vestidos camiseros de rayas o con bolsos de Bvlgari.