La actriz y mujer de Will Smith también lució pierna... En su caso, con un diseño verde de Atelier Versace. | GTRES

¿Hay racismo en los Oscar? Jada Pinkett-Smith cree que sí

La actriz, mujer de Will Smith, critica la ausencia de nominados de raza negra en los Oscar.

Woman.es

A pesar de no ser la primera en emitir su crítica (antes Amy Poehler pidió preguntas inteligentes hacia las mujeres y Jennifer Lawrence ha iniciado una revolución al quejarse de que hay una gran diferencia salarial por sexo), Jada Pinkett-Smith sí es la primera en acusar directamente a la industria hollywoodiense de racismo.

La actriz, mujer de Will Smith, ha tocado un tema controvertido, ya que a pesar de que la Academia ha nominado incontables trabajos que retrataban, por ejemplo, la asclavitud (sin ir más lejos, '12 años de esclavitud' o 'Criadas y señoras'), el racismo y la diversidad siguen siendo temas complicados en la industria.

At the Oscars...people of color are always welcomed to give out awards...even entertain, but we are rarely recognized...

Posted by Jada Pinkett Smith on Saturday, January 16, 2016

"En los Oscars... La gente de color siempre es bienvenida para entregar premios... Incluso entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color dejar de participar en ellos? La gente solo puede tratarnos como nosotros le permitamos.

Con todo el respeto y desde una profunda decepción,

J."

Abre la puerta, así, a un posible boicot a los premios, a los que suele ir acompañada por su marido, Will Smith, e invita a otros a pensárselo. ¿Cumplirá con lo prometido?