Lena Dunham y Jemima Kirke posan en lencería para Lonely Girls.  | D.R.

Las actrices de 'Girls' protagonizan una campaña de lencería sin Photoshop

Sabemos que Lena Dunham es una abanderada de la defensa de la mujer natural, auténtica y sin retoques. Y por eso, ha protagonizado junto a su compañera en 'Girls', Jemima Kirke, la campaña de lencería sin Photoshop de la que todo el mundo habla. 

Diana Matilla | Woman.es

Bajo el mantra 'Para las mujeres que llevan lencería como una carta de amor hacia sí mismas' la marca de ropa interior Lonely Girls, ha lanzado una camapaña de lencería en la que las fotos no están retocadas y muestran a mujeres normales, sin flashes ni luces, en situaciones cotidianas, enseñando así que la belleza no está siempre en los cánones impuestos.

Lena Dunham y Jemima Kirke en la nueva campaña de Lonely Girls.  | D.R.

La marca, que ha elegido a las protagonistas de 'Girls' para dar voz a su mensaje, ha publicado solamente dos fotos de las actrices, pero se rumorea que en los próximos días se publicarán el resto. Esta camapaña de lencería es especial porque no se ha utilizado Photoshop para retocar ninguna de la fotografías. 

Sujetadores negros de la firma Lonely Girls.  | D.R.

En esta colección no hay colores estridentes, ni aros, ni brillos, ni lentejuelas, detalles a los que estamos muy acostumbrados en otras marcas. Lonely Girls apuesta por la sencillez, la naturalidad y la frescura que aportan mujeres que no son perfectas y se muestran al natural. Mujeres que responden a la diversidad de cuerpos y de tallas. Mujeres que no son ágeles de Victoria´s Secret y que representan a un gran porcentaje de la población. 

Sujetadores nude de la firma Lonely Girls.  | D.R.

No encontraremos ni aros, ni efectos 'push up' en los sujetadores, que están diseñados para que las mujeres se encuentren cómodas y a gusto en su ropa interior, como si las prendas fueran una segunda piel. La marca, que celebra la fortaleza y la individualidad y se inspira en las mujeres que la llevan, es un soplo de aire fresco para una industria que está acostumbrada a ver cuerpos espectaculares, dónde la naturalidad y la frescuara se dejan de lado. 

Esperemos que esto se convierta en costumbre y podamos ver más a menudo diversidad en las campañas de ropa interior.

Y es que, las chicas de 'Girls' se han convertido en una inspiración para las mujeres de la generación millennial y una inspiración en general.