Serena Williams y el traje de la discordia en Roland Garros. | Alessandra Tarantino / GTRES

Prohiben el traje postparto de Serena Williams en Roland Garros

Woman.es

El pasado mes de mayo Serena Williams se enfrentaba a su primer Gran Slam tras haber sido madre. Una vuelta a Roland Garros que fue noticia destacada no solo por lo que suponía el hecho en sí, sino porque a pesar de que la normativa debería haberle dejado mantener el número 1 que ostentaba antes de su baja por maternidad tuvo que conformarse con afrontar los partidos desde el 451 de la clasificación. 

Pero no solo eso se convirtió en lo más comentado de su regreso, también el traje que había elegido para hacerlo. Un ajustado mono en color negro con una franja roja en la zona del estómago fue el diseño que Nike creó para ella y que tal y como explicó la tenista estaba inspirado en Wakanda, ese lugar ficticio salido de películas como 'Black Panther'.

Y no solo eso, esta creación estaba específicamente pensada para el postparto de las mujeres ya que según contó la deportista tiene como objetivo proteger contra coágulos de sangre. "Representa a todas las madres que han tenido un duro embarazo, han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas", explicó Serena. 

Meses después de este suceso, el presidente de la Federación Francesa de Tenis y director del torneo, Bernard Giudicelli, ha hecho las siguientes declaraciones en la revista 'Tenis Magazie': "creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar".

Unas polémicas palabras que suponen la prohibición del estilismo postparto llevado por Williams y que no han sentado demasiado bien las redes sociales. 

Como bien ha salido Nike en defensa de la jugadora, "podrán quitarle su traje de superheroína pero no sus superpoderes".