Siempre habituado a la polémica, no ha dudado en contestar a las críticas. | Vantagenews.com / GTRES

El príncipe Harry responde a las críticas tras viajar en avión privado

Todo tiene una explicación.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El príncipe Harry no ha tenido problema alguno en hablar públicamente sobre la polémica que generó recientemente el hecho de que Meghan Markle, su hijo Archie y él mismo cogieran un avión privado para volar hasta el sur de Francia. Las críticas surgieron a raíz de la lucha ecológica a favor del planeta que mantiene el nieto de la reina Isabel II, ya que muchos creyeron que la utilización de este 'jet privado' chocaba de frente con su labor 'eco-friendly'. 

De ahí que durante una sesión de preguntas y respuestas organizada en Amsterdam con motivo del lanzamiento de Travalyst, el primer programa de turismo ecológico que recibe el apoyo de la fundación Sussex Royal, el príncipe Harry haya contestado con naturalidad al ser preguntado sobre dicha polémica.

"No soy un experto en turismo o en negocio, pero a través de mis viajes he observado que existe una relación única entre la sociedad y el medio ambiente y he notado algo alarmante: no hay la simbiosis que se necesita", comenzaba su discurso. "Es cierto que no podemos hacerlo todo, pero sí podemos hacerlo mejor. Nadie es perfecto. El 99% de los vuelos que he cogido en mi vida han sido comerciales, pero en algunas ocasiones decido hacerlo de otra manera para asegurar la seguridad de mi familia, es tan simple como eso", ha querido dejar claro.

Unas palabras que llegan dos semanas después de que Elton John saliese en defensa de los duques de Sussex por este mismo motivo. "La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis amigas más queridas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana", comenzaba su comunicado.

"Tras un agitado año por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuese respetuoso con el mismo, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran a diario", sentenciaba dejando claro que los duques de Sussex siempre contarán con su apoyo.

Relacionados