El duque de Sussex ya está en Londres para despedir a su abuelo. | WPA Pool / GETTY

El príncipe Harry llega a Londres (sin Meghan Markle) para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo

El pasado viernes 9 de abril, la familia real británica anunciaba a través de sus redes sociales que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, había fallecido a los 99 años de edad.

CARMEN RAYA

Era una de las incógnitas que surgieron cuando la Casa Real británica anunciaba el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo la semana pasada. ¿Se desplazaría el príncipe Harry hasta el palacio de Buckingham para despedir a su abuelo con toda la tensión generada tras la entrevista que su mujer, Meghan Markle, y él ofrecieron a Oprah Winfrey?

- La estremecedora confesión de Meghan Markle: "Ya no quería seguir viviendo".

- Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años.

Una pregunta que muchos consideraron innecesaria ya que el fallecimiento de su abuelo le haría dejar a un lado las posibles desavenencias que tuviese con su familia. Sin embargo, periodistas como Piers Morgan (siempre muy crítico con las decisiones que han ido tomando los duques de Sussex) escribía en un artículo para el 'Daily Mail' sus recelos sobre si el príncipe Harry pisaría o no suelo británico y si lo haría acompañado o en solitario

Ahora ha sido el mismo tabloide británico el que ha publicado la noticia de que el príncipe Harry ha sido visto en el aeropuerto londinense de Heathrow. Según informa dicho medio, el príncipe Harry aterrizó a las once y cuarto de la noche del domingo y los servicios de seguridad de la Casa Real Británica lo recogieron y lo trasladaron hasta Kensington Palace, donde tendrá que realizar una cuarenta para cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno británico.

Aunque debería estar 10 días aislado, el príncipe Harry podrá abandonar la cuarentena antes si obtiene un resultado negativo en las pruebas de detección del Covid-19 pudiendo así estar presente en el funeral. Lo que no se sabe es si a este funeral acudirán miembros de otras casas reales debido a la pandemia que estamos atravesando. 

Fue este fin de semana cuando los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, quisieron mandar un mensaje de lo más cariñoso a la reina Isabel II con la que mantienen una relación muy cercana.

"Querida tía Lilibet, Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todos nuestro cariño y afecto, Felipe y Letizia".