El príncipe Harry participa en el encuentro 'Vax Live: the Concert to Reunite the World', en California. | Jordan Strauss

El príncipe Harry prepara un libro con sus memorias como miembro de la Familia Real británica

"Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", ha contado el Duque de Sussex al respecto de esta obra que verá la luz a finales del 2022. 

Julia García

Que Meghan Markle y el Príncipe Harry renunciaran por decisión propia a ser miembros de la Casa Real no significaba ni mucho menos que el matrimonio iba a mantenerse al margen de todo ni mucho menos. Tras convertirse en padres por segunda vez de una niña a la que han llamado Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, son muchos los proyectos en los que se han embarcado a través de su fundación Archewell: el lanzamiento de su propio podcast, una serie de Netflix, un cuento infantil... y a todos ellos hay que sumarle uno más, el del libro que está escribiendo Harry de Inglaterra. 

Según ha anunciado el portal de noticias Page Six, El hijo menor de Diana de Gales y el príncipe Carlos lleva casi un año preparando en secreto sus memorias para la editorial Penguin Random House en las que dicen en este mismo medio que ha puesto a la corona británica patas arriba como ya lo hiciera durante su sonada entrevista con Oprah Winfrey

"Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", ha contado el príncipe Harry en un comunicado tras conocerse la noticia en el que asegura que su objetivo con este texto es que "al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos".

El hermano del príncipe Guillermo asegura estar "profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz" por la creación de este libro, para el cual ha estado trabajando con el escritor JR Moehringer, ganador de un premio Pulitzer y responsable también de las memorias del tenista Andre Agassi.

El príncipe Harry ha alargado su estancia en Inglaterra. | Victoria Jones / GTRES

Cuenta el mismo medio que ha dado la exclusiva que este libro "versará sobre su vida a la vista del público desde la infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al ser esposo y padre "y promete" un retrato personal honesto y cautivador". 

La fecha de lanzamiento de esta publicación está programada para finales de 2022 y los beneficios irán destinados de forma íntegra a organizaciones benéficas.