La princesa Leonor y la infanta Sofía con looks coordinados en su llegada a Oviedo antes de los Premios Príncipe de Asturias 2019. | Chema Clares / GTRES

¿Son la princesa Leonor y la infanta Sofía fans del grupo coreano BTS? Twitter lo tiene claro

Un comentario del rey Felipe VI durante la visita de Estado del presidente y la primera dama de Corea a nuestro país ha revolucionado las redes ante la posibilidad de que sus hijas escuchen música k-pop. 

GALA FERNÁNDEZ

La princesa Leonor y la infanta Sofía podrían formar parte de la ARMY, es decir, el grupo de fans acérrimos de BTS, la banda coreana de k-pop más internacional. Así lo aseguran al menos en Twitter, donde las hijas de los reyes han acaparado titulares y 'trending topics' tras la cena de gala ofrecida en el Palacio Real este martes en honor del presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, Kim Jung-Sook, quienes han realizado una visita de Estado a España esta semana. 

El revuelo surgió tras unas declaraciones del rey Felipe VI recogidas por el diario surcoreano Kookmin Ilbo. Al parecer, durante una charla sobre ambos países, el presidente coreano mencionó su gusto por la gastronomía y el futbol de España, mientras que el monarca habló del auge de la cultura coreana en nuestro país gracias a la película 'Parásitos' (la producción que hizo historia en los Premios Oscar 2019) o al grupo BTS. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI, anfitriones en la cena de gala ofrecida en honor del presidente y la primera dama de Corea. | Chema Clares / GTRES

Sus palabras resonaron con fuerza en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los seguidores de este fenómeno musical tienen una gran presencia. Y los 'memes' planteándose la posibilidad de que Felipe de Borbón conozca la popularidad del grupo gracias a los gustos musicales de sus hijas se viralizaron rápidamente. 

Aunque este supuesto interés de Leonor y Sofía por el k-pop es solo una teoría, lo cierto es que el brindis leído por el rey Felipe durante la cena sí que hace referencia a los "vínculos humanos", "que completan los aspectos políticos y económicos de la relación entre los países". En este sentido, el jefe de Estado señala el acercamiento progresivo y el interés bilateral de ambas sociedades "por nuestras respectivas culturas, nuestras lenguas, nuestras modas, nuestras músicas y nuestro deporte".

El fenómeno musical BTS

BTS es la abreviación de Bangtan Sonyeondan, un nombre que podríamos traducir como 'chicos a prueba de balas'. La agrupación está formada por siete veinteañeros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico.

El grupo de k-pop BTS posa en los Premios Grammy 2020. | Amy Sussman / GETTY

Esta exitosa 'boyband' se formó en 2010 aunque alcanzó la fama internacional en 2015 y, desde ese momento, su crecimiento ha sido imparable. Sus temas pegadizos con bailes sincronizados han logrado llevar los ritmos del k-pop a las listas de éxitos internacionales, salvando la barrera del idioma (aunque en el último tiempo han lanzado también canciones en inglés) y desbancando incluso a artistas estadounidenses consolidados. 

7 doramas coreanos de Netflix con los que pasar un fin de semana oriental y divertido

Qué es 'Among Us' y qué pinta el grupo de k-pop 'Blackpink' en él

Fue la primer banda surcoreana de k-pop en ganar un premio Billboard, sin embargo, si algo destacan sus millones de seguidores es la cercanía de los cantantes con sus fans, a los que han bautizado como 'ARMY', que se traduje como 'ejército' y además es el acrónimo de 'Adorable Representative MC for Youth', es decir, los 'adorables representantes de M.C. (maestros ceremonias) para la juventud'.