La sonrisa de la princesa Leonor en su llegada a Gales. | Casa Real / GTRES

La princesa Leonor ya está en Gales: así han sido sus primeras horas en el internado

Sonriente, ilusionada y vestida de sport. Así afronta la princesa de Asturias esta nueva etapa lejos de casa en la que estudiará el bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College. Repasamos todos los detalles. 

GALA FERNÁNDEZ

La princesa Leonor ya está en Gales. Este lunes la heredera ha comenzado una de las etapas más emocionantes de su vida poniendo rumbo hacia el Reino Unido para iniciar su primer año de estudios en el extranjero, lo que supone un reto tanto en lo personal como en lo académico. 

Después de una emotiva despedida en el aeropuerto de Madrid (en la que la infanta Sofía no ha podido evitar mostrar la tristeza por la marcha de su hermana), Leonor de Borbón tomó un vuelo regular (acompañada, al parecer, por un pequeño equipo de seguridad de la Casa Real) para aterrizar unas horas después en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, donde un autobús del propio centro UWC Atlantic College la habría recogido junto a algunos de sus compañeros.

Desde allí ha viajado hasta el castillo de San Donato, lugar en el que se encuentra la prestigiosa institución educativa y en el que, según podemos ver en las fotos oficiales que han distribuido desde sus jardines, ya está instalada y feliz. 

Cuarentena obligatoria 

Según apuntan diversos medios, la princesa de Asturias tendrá que guardar cuarentena durante 10 días junto a las tres compañeras con las que compartirá cuarto a lo largo del curso. Durante este periodo recibirá clases 'online'; después, se someterá a una PCR y, una vez confirmado el resultado negativo, podrá comenzar su educación presencial. 

Primeras imágenes de la princesa Leonor en Gales. | Casa Real / GTRES

De esta forma, el centro de enseñanza pretende evitar brotes de Covid en el internado, en el que conviven unos 350 alumnos de 90 países distintos. El UWC Atlantic College define su educación como progresista, liberal y vanguardista; de ahí que sea el elegido por familias de todo el mundo.

La princesa Leonor ya tuvo en el mes de julio una primera toma de contacto con algunos de sus compañeros, durante una audiencia que presidió junto al rey Felipe VI para recibir al patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) y conocer así a otros alumnos con los que compartirá clases estos años. 

La princesa Alexia viaja de Holanda a Gales para iniciar el curso. | @koninklijkhuis / INSTAGRAM

Uno de los nombres más destacados es el de la princesa Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes belgas, quien también ha volado este lunes a Gales (cargada con su guitarra). Al parecer, la relación entre ambas 'royals' es estupenda, ya que las familias han tenido varios encuentros privados hasta la fecha. 

En los años previos a la pandemia, los estudiantes iniciaban su estancia con un campamento en un parque cercano al colegio para conocerse en un ambiente distendido. Sin embargo, las medidas sanitarias han obligado a cancelar esta actividad previa al curso, en el que además de estudiar las clases correspondientes, la princesa Leonor deberá formarse en deportes y realizar talleres de carácter cultural que pueden ser de música, teatro o arte. También, participará en actividades que ofrezcan un servicio a la comunidad como ayudar en determinadas escuelas infantiles o en centros para personas discapacitadas. 

La princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales. | Casa Real / GTRES

Chaqueta ¿heredada? y equipaje reducido

En su llegada a Gales la princesa Leonor luce el mismo estilismo que llevaba horas antes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se trata de un look compuesto por una camiseta de manga corta con rayas marineras, vaqueros rectos y zapatillas blancas, al que ha añadido una parka de color verde militar.

Precisamente esta prenda es la que más ha llamado la atención de los seguidores de su estilo, ya que pertenece a una colección antigua de Mango (de 2017), por lo que probablemente sea un préstamo de su madre, la reina Letizia. 

Leonor cambia de look: corta sus largos bucles y se pasa a la melenita 'midi' con mechas

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' con un espontáneo gesto en su primer acto oficial en solitario

Una maleta de tamaño mediano, una mochila para el portátil y un bolso conforman todo el equipaje de la princesa. Pequeño, si tenemos en cuenta que faltan varios meses para que vuelva a casa (se espera que vuelva a España para el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de Octubre, o para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2021, cuya fecha se ha fijado el 22 de octubre). El motivo de su escasez de equipaje podría ser el pequeño tamaño de los armarios del internado.