La foto de prometidos de la princesa Beatriz, tomada por la princesa Eugenia. | Instagram

La princesa Beatriz de York está embarazada de su primer hijo con Edoardo Mapelli Mozzi (el segundo para él)

La casa real británica ha anunciado a través de las redes sociales que un nuevo 'royal baby' está en camino. Este será el bisnieto número 12 de la reina Isabel II. ¡Enhorabuena, pareja! 

GALA FERNÁNDEZ

Grandes noticias para la casa real británica: la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli, están de enhorabuena y esperan su primer hijo en común. Así lo ha comunicado la familia, que ha anunciado el embarazo de Beatriz de York a través de las redes sociales, el mismo día que se cumple el tercer aniversario de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

"Su alteza real la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el próximo otoño. La reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia", explica el comunicado oficial, que han acompañado de una imagen de su boda.

Después de retrasar la fecha a consecuencia de la pandemia, la pareja pasó por el altar el pasado verano y su boda, a la que tan solo acudió una pequeña representación de la familia debido a las restricciones, acaparó todos los titulares debido a un detalle de moda: su vestido de novia era un diseño vintage del armario de la reina Isabel II que había customizado para la ocasión. 

El segundo hijo de Edoardo Mapelli

Aunque este es el primer hijo de la princesa Beatriz, su marido ya es padre de un niño de 4 años, fruto de su matrimonio con Dara Huang, con quien compartió su vida desde 2015 hasta 2018. 

El pequeño será el decimosegundo bisnieto de Isabel II, ya que según las fechas previstas llegará al mundo más tarde que la hija que esperan Meghan Markle y el príncipe Harry actualmente. 

También su hermana Eugenia de York se ha estrenado este mismo año en la maternidad, ya que el 9 de febrero dio a luz a su primer hijo junto a Jack Brooksbank, que presentó públicamente poco después con unas entrañables fotografías familiares. 

Beatriz de York y Edoardo Mapelli tras el "sí, quiero". | Benjamin Wheeler

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se mudan lejos de Londres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se mojan sobre la boda de su prima Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi

Pese a todas estas alegrías, el 2021 está siendo un año convulso para la familia real británica, tanto por la polémica que envuelve a los ex duques de Sussex como por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo a los 99 años.