Una de las fotos con las que Selena Gomez ha roto su silencio en Instagram.  | @selenagomez / INSTAGRAM

Las misteriosas palabras de Selena Gomez tras meses retirada de las redes

La artista ha escrito su primer mensaje en Instagram desde septiembre.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado varios meses (concretamente, cuatro) desde que Selena Gomez anunció en Instagram que se tomaría un descanso de las redes sociales. Antes de abandonarlas, la artista confesó que la depresión había consumido su vida durante 5 años y recordó a los haters que los comentarios negativos y pullas pueden ser dolorosos para quien los recibe.

Desde entonces, el silencio ha planeado sobre su perfil y su actividad profesional (esta se ha limitado a alguna colaboración con el mundo de la moda), mientras llegaban noticias preocupantes sobre su estado de salud. En octubre, TMZ aseguraba que Selena estaba hospitalizada en el Centro Médico Cedars-Sinai recibiendo tratamiento psicológico tras sufrir varias crisis emocionales (el diario también sacaba a colación el hecho de que hubieran coincidido en el tiempo el anuncio de la boda de Justin Bieber, eterno y popular ex de Selena, con Hailey Baldwin). Después, poco más hemos sabido de la que hasta hace poco fue desposeída de su título de usuaria con más seguidores de Instagram por Cristiano Ronaldo. Hasta este lunes. 

La línea saldrá a la venta el próximo 12 de diciembre. | D. R.

La cantante ha alegrado a sus fans con un nuevo post que se podría interpretar como que la estadounidense se encuentra más fuerte y preparada, aunque también abre ciertas dudas sobre si su recuperación es total y si se plantea reincorporarse al trabajo próximamente. 

Selena utiliza una imagen en blanco y negro, en la que se la ve guapa, relajada y con un look muy natural, para acompañar un mensaje que utiliza, en un primer lugar, para dar señales de vida y desear a todos Feliz Año Nuevo (¿tal vez no se encontraba antes en disposición de hacerlo, ya que han pasado dos semanas desde que comenzó 2019?). 

Después, explica cómo fue su año 2018, desde un punto positivo y apreciando el "crecimiento" que ha aportado a su vida. "El año pasado fue, definitivamente, un año de autoreflexión, de retos y de madurez. Son siempre esos desafíos  los que te enseñan quién eres y qué eres capaz de superar. Creedme, no es fácil pero estoy orgullosa de la persona en la que me estoy convirtiendo y miro con ilusión el año que empieza. Os quiero". 

Selena ha compartido en otras ocasiones sus problemas de salud. "Comencé a tener ataques de pánico antes de subirme al escenario, sentía que no era suficientemente buena", explicó en una ocasión, contradiciendo su imagen de artista inmutable y equilibrada. 

Hoy solo esperamos, desde aquí, que pronto la volvamos a ver feliz y deslumbrando sobre los escenarios. 

Relacionados