Aaron Chown / GTRES

Aparece la primera foto de Meghan Markle en su nueva vida en Canadá

La duquesa de Sussex lleva un tiempo fuera de Inglaterra. 

Woman.es

Conocíamos la decisión del príncipe Harry y de Meghan Markle de vivir fuera de Inglaterra, posiblemente en Canadá, tras anunciar su deseo de 'emanciparse' de la Casa Real británica. Y que, incluso, ya se habían instalado en ese país norteamericano, donde Meghan vivió varios años durante el tiempo que duró la grabación de la serie que protagonizaba, 'Suits', tiene  varias amistades y suele ofrecer a las celebrities un ambiente más privado y tranquilo que otros entornos. 

Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto a Meghan en su nueva vida canadiense. Esta semana, la revista Cuore ha divulgado en primicia la primera foto de la joven, con un look muy distinto al que nos tenía acostumbrados en sus compromisos oficiales. Contenta, con gafas de sol y gorro de lana básico negro, la duquesa ha sido captada mientras conducía su propio coche. ¡Y muy sonriente! (Puedes verla en el interior de la publicación).

Al parecer, Meghan se encuentra ya instalada allí con su hijo, Archie, mientras el príncipe Harry sigue atendiendo algunas obligaciones oficiales en Londres. Este lunes, asistía a la Cumbre de Inversión Reino Unido-África 2020 (la conocida como UK Africa Investment Summit) en la capital británica, donde ha sido fotografiado junto al primer ministro, Boris Johnson. 

También el domingo acudió a un acto benéfico de la organización Sentebale, cita que eligió para hacer sus primeras declaraciones sobre su nueva situación.  "No he tenido otra opción", explicó en un discurso muy sincero y contundente, que comenzó explicando que quería que se escucharan sus palabras de primera mano. 

- La reina Isabel anuncia que hay acuerdo para el 'Megxit'.

- Las palabras del príncipe Harry tras su salida de la familia Real: "No ha habido opción".

"Quiero que escuchen la verdad de mi parte, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona a la que han visto crecer durante estos 35 años", fue su emotivo comienzo, antes de señalar que la decisión de apartarse de la familia real no era una decisión espontánea, sino el fruto de la reflexión de meses. 

Príncipe Harry y Boris Johnson, en Londres. | Stefan Rousseau / GTRES

Poco antes, la reina Isabel había emitido un comunicado en el que confirmaba que ya había un acuerdo para la nueva situación de Meghan y Harry y que esperaba que este permitiera a la pareja "empezar a construir una nueva vida feliz y en paz". 

Entre los puntos del acuerdo, figura el hecho de que los duques de Sussex no reciban más fondos públicos por sus actividades en la Realeza y que se entiende que den un paso atrás en sus obligaciones reales. Lo que sí mantendrán serán sus "patronazgos y asociaciones privadas" y aunque ya no representen a la Reina de manera formal, ya que dejan de ser miembros activos de la Familia Real, "seguirán promoviendo los valores de Su Majestad en todo lo que hagan". 

Este modelo entrará en vigor en primavera. 

Relacionados