BBC

Así ha sido la primera entrevista como prometidos del príncipe Harry y Meghan Markle

Para la cadena británica BBC.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El príncipe Harry y Meghan Markle han dado la que ha sido su primera entrevista pública como pareja tras el anuncio de su compromiso. Sentados frente a la periodista y presentadora Mishal Husain, ambos se han mostrado muy enamorados.

BBC

La pareja ha confesado en los primeros minutos de la entrevista cómo y cuando tuvo lugar la petición. "Fue a principios de mes, en nuestra casa, en una noche típica para nosotros", ha comenzado el príncipe Harry. "Fue todo muy dulce, natural y romántico", apostillaba Meghan. Además, la actriz ha querido dejar claro que no dudó en ningún momento y que dijo que sí inmediatamente. Después el príncipe Harry le dio el anillo y se abrazaron.

En cuanto a  cómo ha sido su relación, ambos han afirmado que se ha tratado de una relación a larga distancia, pero que nunca han pasado más de dos semanas sin verse y que en el año y medio que ha durado su noviazgo han tenido tiempo de sobra para conocerse perfectamente el uno al otro.

¿Cómo se conocieron?

El príncipe Harry ha desvelado que fue un amigo en común quien los presentó y que luego volvieron a coincidir en Londres un par de veces durante el pasado verano. Entonces llegó su primer viaje juntos a Botswana donde pasaron cinco días acampados bajo las estrellas.

La relación de Meghan con la Familia Real

La actriz ha reconocido que ha compartido su tiempo un par de veces con la reina Isabel II: "Fue increíble poder conocerla, no solo por el honor que supone, sino también por el amor que siente Harry por su abuela".

Además, el príncipe ha reconocido que fue "muy emocionante presentarle a Meghan a mi padre, mi hermano y mi cuñada Catherine". Seguidamente, Meghan ha apostillado que la Duquesa de Cambridge es "maravillosa".

BBC

La actriz también ha confesado que sus familiares y amigos "estaban un poco preocupados al principio de la relación por toda la tormenta mediática en la que nos estábamos metiendo, pero a la vez nunca me habían visto tan felices". En cuanto a si el príncipe Harry conoce al padre de Meghan, ella misma ha reconocido que "ha hablado con él un par de veces, pero todavía no ha podido conocerlo".

Un anillo muy especial

El príncipe Harry ha confesado que el anillo es de oro amarillo porque es el favorito de Meghan y que la piedra principal y los pequeños diamantes son de la colección de joyas de la princesa Diana de Gales: "Es una forma de asegurarnos que ella está con nosotros en esto, en este viaje loco juntos".

Meghan también ha hablado de lo necesario que es el recuerdo de la princesa Diana:"Es importante para mí que ella forme parte con nosotros de esto y creo que al poder conocer a sus tías y a diferentes personas que eran tan importantes para su madre, puedo, de alguna manera, conocer una parte de ella".

BBC

Pero sin duda el momento más emotivo ha sido cuando el príncipe Harry ha reconocido que hoy "mi madre estaría en la luna, saltando de emoción por mí". Un sentimiento que Meghan ha resumido con la frase "ella está con nosotros". Y con este recuerdo a la difunta princesa de Gales, la pareja daba por concluida su aparición televisiva.

Boda a la vista

Una entrevista que da el pistoletazo de salida a los preparativos para la que será, sin duda, la boda del 2018. Aunque aún no se tienen muchos datos, lo que es seguro es que se celebrará durante la primavera. Dato que ha recogido el comunicado que hacía oficial Clarence House a primera hora de la mañana del lunes 27 de noviembre.

Algunas horas más tarde, el príncipe Harry y Meghan Markle posaban para la prensa en los jardines del Palacio de Kensington, la que fuera residencia de Lady Di. Un momento muy especial para el que la joven actriz ha lucido un precioso abrigo blanco de la firma LINE THE LABLE que se ha agotado a los pocos minutos de hacer su aparición.

Ver 12 fotos

El anillo de pedida también ha tenido un significado especial ya que ha sido realizado con los diamantes de un broche de la princesa Diana y ha sido diseñado por el príncipe Harry. Se trata de una pieza de oro amarillo con un gran diamante central coronado por dos de menor tamaño.

 

  • La pareja, radiante, anuncia su compromiso.