Getty

Tenemos el primer avance de 'Lo que no ves de mi', la docuserie de Oprah Winfrey y el príncipe Harry

La serie se estrena este viernes 21 de mayo y en el tráiler podemos ver a personalidades como Lady Gaga, Glenn Close o el mismo Harry,  debatiendo sobre la importancia de desestigmatizar los problemas de salud mental.

Woman.es

Han pasado ya algunos meses desde que los duques de Sussex hablaran con Oprah Winfrey sin tapujos sobre su vida dentro de la familia real británica. Sus confesiones y sobre todo las de Meghan Markle crearon un tsunami mediático del que la corona aún no se logra recuperar. Y ahora el príncipe Harry y la famosa periodista estadounidense han vuelto a la carga, aunque esta vez se trata de una docuserie en la que se abordan historias personales para poner sobre la mesa la necesidad de cuidar el bienestar emocional tanto de manera individual como colectiva.

"Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal", dice el príncipe Harry en el tráiler de 'Lo que no ves de mi'.

En el avance de la docuserie, que se estrenará el próximo 21 de mayo, aparecen estrellas como Lady Gaga, Glenn Close o Zack Williams, el hijo del desaparecido Robin Williams, en una charla con Winfrey, en la que confiesan sus luchas personales, sus miedos y cómo han podido enfrentarse a ellos.

El objetivo de esta producción es hacer conciencia sobre temas de salud mental y la vulnerabilidad a la que se puede enfrentar cualquier persona sin importar si es famoso o no. “Ahora, más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, asegura Oprah Winfrey sobre el proyecto, en el que no solo ha sido productora y entrevistadora, sino también dará su propio testimonio.

El príncipe Harry se sincera en un podcast y recuerda una de sus primeras citas con Meghan Markle

¿Quién hizo los comentarios racistas sobre los que Meghan Markle ha hablado en la entrevista?

Pero 'Lo que no ves de mi' no solo contará con testimonios de invitados famosos, también hay otros de personas anónimas, de todas las edades, géneros origen cultural y estatus económico, que se sincerarán sobre los problemas que tienen a diario. Testimonios que buscan desestigmatizar un tema bastante incomprendido.

Gracias al tráiler podemos adivinar que el príncipe Harry seguramente hablará sobre la prematura muerte de su madre Diana, de cuyo funeral se muestran imágenes en las que se ve conteniendo las lágrimas mientras era consolado por su padre, el príncipe Carlos.

"El año pasado nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, asegura el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra.

La docurserie es una producción de Oprah Winfrey y el príncipe Harry para Apple TV, y verá la luz este viernes 21 de mayo. Aunque apenas si se pueden oír algunos de los testimonios, sabemos que Megahn Markle tiene una pequeña intervención, aunque habrá que esperar hasta el viernes para poder conocer todos los testimonios de este proyecto.