La princesa Leonor, durante su primera intervención pública en un acto oficial.  | Carlos Alvarez / GETTY

El posado azul y la emotiva intervención de la princesa Leonor en su 13° cumpleaños

Como hizo su padre, la primogénita de los reyes ha realizado su primera intervención pública en un acto oficial el mismo día que ha cumplido 13 años.

Clara Hernández | Woman.es

La princesa Leonor ha cumplido este miércoles 13 años con una agenda especial. Además de protagonizar con sus padres, los reyes de España, y su hermana, la infanta Sofía, un posado a las puertas del Congreso de los Diputados, Leonor ha realizado su primera intervención pública en un acto oficial. 

En concreto, la primogénita de los reyes ha leído en la cámara el artículo 1 de la Constitución como hizo su padre cuando cumplió su misma edad. La princesa lo ha hecho sonriente y con una voz especialmente clara, bonita y todavía de niña.

La princesa Leonor se ha ayudado con un pequeño escalón rojo para alcanzar el atril y comenzar su lectura. | Carlos Alvarez / GETTY

A lo largo del minuto y medio que ha durado la lectura, la princesa ha estado acompañada en el escenario por el rey Felipe, que le ha dedicado antes del comienzo un gesto cariñoso y tranquilizador, y seguida bajo la atenta mirada de su madre, la reina Letizia, que no ha podido evitar realizar algunos gestos emocionados con la cabeza. La lectura ha terminado con más sonrisas y un emotivo aplauso que ha iniciado su padre. 

Carlos Alvarez / GETTY

Para este día tan especial, la princesa Leonor ha optado por un vestido azul 'serenity', uno de los colores de la realeza y que, según los expertos, transmite calma. Se trata del color que la princesa ha utilizado en la mayoría de sus citas importantes como la ceremonia para recibir el Toisón de Oro el pasado mes de enero en el Palacio Real de Madrid, la primera comunión de su hermana o su último posado oficial del verano en Palma de Mallorca.

En este caso, ha lucido un formal y sencillo vestido de estilo 'babydoll' con manga francesa que lo ha combinado con unas manoletinas tipo merceditas de ante a juego. En cuanto al cabello, ha optado por melena suelta y raya al lado, sin ningún tipo de adorno. El peinado dejaba al descubierto unos pequeños pendientes de perlas.

GSR / GTRES

Por su parte, la infanta Sofía ha elegido un tono más vivo para acudir al Congreso. La pequeña de la Familia Real vistió un vestido más claro y un original jersey capa de un rojo vibrante. En tonos también rojizos llevaba una diadema en el pelo y unos zapatos idénticos a los de su hermana excepto por el color. 

El azul también ha protagonizado el traje dos piezas de lana de la reina Letizia aunque en su versión más añil (puedes ver más detalles aquí).

Mira todas las fotos del posado de la princesa Leonor en su cumpleaños. 

Ver 13 fotos